Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Billie Holiday, según Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina

Arranca la inmunización del personal docente balear

Empezó este viernes en Ibiza y continua este fin de semana en Palma. 1.500 profesores de la especialidad de infantil ya están vacunados

La vacunación del personal docente de Mallorca comenzó este sábado.

La vacunación del personal docente de Mallorca comenzó este sábado. / CAIB

Arranca la vacunación del personal docente de las islas en Mallorca. En Ibiza comenzó este viernes, mientras que en Palma se está llevando a cabo durante este fin de semana. Alrededor de 1.500 profesores de la especialidad de infantil fueron inmunizados en el punto Covid Express de Son Dureta. En total se vacunará a 7.000 personas este fin de semana.

El sindicato STEI celebra que el profesorado de Balears inicie su inmunización frente a la COVID y que sean los alumnos de infantil los primeros en reducir riesgos.

Así lo ha mostrado Catalina Bibiloni, técnica en prevención del sindicato, quien ha matizado que esta rapidez con la que, considera, se está efectuando la vacunación "es gracias a la administración, no por las farmacéuticas", de quienes piensa "están haciendo negocio".

Por otra parte, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Balears, la FAPA, también ha mostrado su satisfacción con el inicio de la vacunación de este personal docente. Cristina Conti, la presidenta de FAPA, ha elogiado, además, su trabajo y dedicación. "Hay que reconocer la exposición, el trabajo, la valentía y cómo lo han hecho, haciendo que los colegios se mantuvieron abiertos durante todo este tiempo", ha aplaudido.

Pese a la buena noticia, desde el STEI, indica Catalina Bibiloni que "no hay que olvidar a los nuevos profesores", quienes se incorporarán al trabajo a partir de este verano, para el que ya están fechadas las oposiciones.

Según el Govern, el adelanto de los docentes en el Plan de Vacunación, previsto inicialmente para la segunda semana de marzo, ha sido posible por la llegada durante la última semana de las vacunas de AstraZeneca, que se administran a menores de 55 años sin patologías.

La próxima semana, ha avanzado el Ejecutivo, se espera la llegada al archipiélago de más de 20.000 dosis, la cifra más alta hasta ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?