A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio
A Vivir Baleares

Una de cada cuatro agencias de viaje ha cerrado tras un año de pandemia

Según AVIBA, se ha perdido el 90% de los ingresos. Confía en las reservas de Reino Unido y en el certificado COVID para reactivar el turismo en Balears

Una de cada cuatro agencias de viajes en Balears ha cerrado durante la pandemia (27 de febrero)

Una de cada cuatro agencias de viajes en Balears ha cerrado durante la pandemia (27 de febrero)

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614428445_907844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La patronal de las agencias de viajes de Balears, AVIBA, lamenta haber perdido el 90% de los ingresos en el año de pandemia que atraviesa la sociedad. Su presidente, Xisco Mulet, ha recalcado en la SER el mal momento por el que pasan estos negocios, situación que califica de "debacle" al haber cerrado una de cada cuatro empresas de esta índole.

Uno de los hándicaps a los que las agencias se han enfrentado, y así lo ha reseñado Mulet, ha sido el de la devolución de los depósitos de los clientes que ya habían reservado para unas vacaciones, no siendo así el caso de compañías tales como navieras, turoperadores, hoteleras o aéreas, quienes no han hecho lo propio, un año después, para con las agencias en la mayoría de casos. 

Pese a todo, Mulet mantiene la esperanza ante lo que califica como "brotes verdes". Considera esperanzadoras noticias como el masivo número de reservas que se efectúan desde Reino Unido de cara a la próxima temporada, a partir del 17 de mayo, así como la buena valoración por parte del presidente Sánchez y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, a la propuesta del Govern balear de la creación del certificado COVID.

Otro de los ases en la manga del que podría beneficiarse el archipiélago es de la aplicación del descuento de residente. La propuesta de la presidenta Armengol consistía en utilizar la cuantía de este fondo para 2020, año en el que apenas se ha viajado, para reducir el precio de los billetes en trayectos desde la península y así fomentar la llegada de viajeros nacionales.

En cuanto al papel del residente balear como turista, Mulet ha destacado que, a falta de comprobar cómo será la situación a comienzos de verano, optará por el norte peninsular y las capitales europeas, dependiendo de las limitaciones que imponga cada país para entonces. Sí ha matizado que se espera la confirmación de un bono destinado a que se reactive el turismo interislas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00