Deportes

Osasuna se acerca a la permanencia en Mendizorroza

Un gol de Barja, en su estreno goleador en primera, le da la victoria a los rojillos ante un rival directo

Barja celebrando su primer gol en primera para la victoria en Mendizorroza / CA Osasuna

Vitoria

Paso de gigante hacia la permanencia de Osasuna con su victoria en Mendizorroza. Un gol de Barja, el de su estreno goleador en primera, permite a los rojillos, con 28 puntos a falta de 13 jornadas para el final, acercarse al objetivo de seguir una temporada más en la máxima categoría. En el derbi de los "Centenarios", Osasuna se impuso al Alavés en un duelo que no pasará a la historia en lo futbolístico pero este tipo de partidos no se juegan, se ganan.

Navarlaki Mendi

En un encuentro sin apenas ocasiones de gol, Osasuna es el que al menos más llegadas de peligro generó. Una doble ocasión, clara, tanto de Budimir primero de cabeza como de Calleri después a bocajarro, que salvaron bajo palos los defensas del Alavés, impidieron a los rojillos irse al descanso por delante en el marcador. En la reanudación de nuevo Calleri tras una gran acción de Rubén García obligó a intervenir a Pacheco con un remate centrado. Y a la tercera llegó la vencida para Osasuna. De nuevo Rubén García con un taconazo genial para Torres y el centro al segundo palo, lo consigue mandar al fondo de la red de rebote Barja para marcar el 0-1.

Gol de Kike Barja al Alavés (27/02/2021)

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614457264_795721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la desperada para buscar el empate,  Abelardo introdujo un tercer delantero como Deyverson para acompañar a Lucas Pérez y Joselu. Jagoba Arrasate que ya había quitado un delantero para meter a Barja y refrescar el centro del campo con Moncayola por Torró, metió un tercer central como Unai García por Rubén y a Enric Gallego por Budimir. Hasta el minuto 93 no llegó la único remate del Alavés a portería que consiguió atrapar bien Sergio Herrera a remate de Joselu Mato.

Osasuna mantiene su idilio con Mendizorroza sumando una nueva victoria que son más que 3 puntos. Los rojillos ganan a otro rival directo también el golaverage y se escapan hasta los 28 puntos, 7 puntos por encima del descenso. Victoria para dar otro paso a la permanencia antes de recibir al Barça el próximo sábado en el Sadar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00