Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

SEVILLA 0 - BARCELONA 2

La candidatura a la Liga duró una jornada

El F.C.Barcelona superó al Sevilla de principio a fin. Los goles de Dembelé y Messi hicieron justicia en el marcador. serio aviso para la vuelta de Copa.

Messi marcó el segundo gol de su equipo.

Messi marcó el segundo gol de su equipo. / Fran Santiago (Getty Images)

La derrota del Sevilla frente al Barcelona es la mejor muestra del recorrido que le queda al club de Nervión para acercarse más a los grandes. En el encuentro señalado para pelear la Liga, el Sevilla ofreció su versión más encogida. Timorato, medroso y sin la más mínima intención de buscar el partido. Por contra, el Barça mostró la versión de los grandes equipos heridos. Cerró con tres centrales su mayor defecto y preparó un partido de alto nivel.

La idea de Lopetegui es que no ocurriera nada, que no se arriegara para no ofrecer espacios a Messi. Munir y el Papu no se atrevieron a hacerles cosquillas al enemigo, ni los centrocampistas ni Navas se acercaron a zonas dañinas. Con este planteamiento inicial, pero un Barcelona con más empaque que el del partido de Copa, la historia estaba cantada.

Una pérdida de balón cayó en los pies de Messi que, solo y con tiempo para pensar, asistió en profundidad a Dembelé, con metros para correr y batir a Bono. Tal fue la inoperancia del Sevilla en la primera mitad que Lopetegui hizo tres cambios al descanso.

El primer partido tuvo una circunstancia añadida. Hernández Hernández volcó la mayoría de sus decisiones hacia los que vistieron de azulgrana. Pudo, incluso, expulsar a Messi. La primera amarilla fue muy rigurosa y, en la segunda acción, miró para otro lado. Esa acción y las manos de Lenglet en el comienzo de la jugada, fueron las acciones más protestadas.

La segunda mitad, con Suso y En-Nesyri, intentó algo más, aunque también ofreció facilidades para que el Barça hubiese sentenciado. Lo hizo Messi a diez minutos del final y dejó sin posibilidades a un equipo que, hasta ese momento, tenía vida.

En definitiva, el Sevilla actual no está para competir por la Liga, ni por calidad de la plantilla ni por actitud en estos encuentros. El escalón es aún pronunciado. Y algo peor: serio aviso para la vuelta copera, a pesar de la ventaja existente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?