Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

El alcalde de Alcalá la Real pide a los vecinos no manifestarse por el homicidio del sacristán del pueblo

Ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial la persona que apulañó mortalmente a un hombre de 52 años

Iglesia de Consolación, Alcalá la Real

Iglesia de Consolación, Alcalá la Real / Google Maps

Un hombre de 52 años falleció anoche por herida de arma blanca en Alcalá la Real. Los hechos ocurrieron poco después de las ocho de la noche cuando varias llamadas alertaban de un hombre sangrando en la puerta de la iglesia de la Consolación en la calle Real. Emergencias 112 movilizó en ese momento a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Los agentes de Policía Local aseguraron a su llegada la extrema gravedad del hombre que falleció minutos después sin que el equipo sanitario desplazado a la zona pudiera hacer nada.

Se activó en ese momento el protocolo judicial, con la llegada del juez, y Guardia Civil quedaba al mando de la investigación para esclarecer el suceso. Según ha confirmado el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial "el presunto asesino".

Aguilera ha señalado tras conocerse el suceso que "se está convocando a la población de forma irresponsable a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento mañana sábado a las 18 horas".

En este sentido, ha dicho que "tanto las circunstancias del Covid como la aplicación de la Ley del Derecho de Reunión lo impiden, puesto que no debemos provocar una masificación y la Subdelegación de Gobierno ha de autorizar dicha concentración". Y ha aprovechado para "hacer un llamamiento a la sensatez de los alcalaínos para evitar este acto".

Por el contrario, ha convocado a todos los vecinos de Alcalá y de las aldeas a que guarden 1 minuto de silencio a las 12 de la mañana "desde sus centros de trabajo, en la calle o desde los balcones de su domicilio, en repulsa por el asesinato de Paco".

El hombre asesinado se llamaba Paco Zúñiga "y era un alcalaíno muy querido por todos por su extraordinaria bondad y carácter servicial", así lo ha recordado el propio alcalde de la localidad.

"Sé que son momentos difíciles para todos y que nos hierve la sangre por la injusticia, pero debemos mantener la serenidad y no lanzar mensajes precipitados que afecten a personas o colectivos que no tienen culpa de este hecho. Alcalá siempre se ha distinguido por su gran sentido de la convivencia. Por favor, no lo perdamos. Hagámoslo por Paco", ha escrito señalado.

Además, ha comunicado que "por acuerdo de los tres grupos políticos se ha declarado el sábado día de luto oficial en el municipio, ondeando las banderas a media asta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?