Deportes
Coronavirus Covid-19

Ya se puede hacer deporte sin mascarilla en la Comunitat Valenciana

Sanidad adelanta dos días la posibilidad de hacer deporte sin mascarilla en la Comunitat Valenciana

Tres ciclistas circulan por el parque del Túria en la ciudad de València / Getty Archivo

Valencia

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este sábado una resolución, que ya ha entrado en vigor, y que elimina las franjas horarias en las que era necesario llevar mascarilla para hacer deporte dentro de los núcleos urbanos. Esta medida iba a entrar en vigor el próximo lunes, 1 de marzo, junto al resto de flexibilizaciones, pero Sanidad ha aprovechado la nueva resolución para adelantar su vigencia.

Hasta ahora llevar mascarilla era obligatorio, también cuando se hacía deporte como running o ciclismo, si se hacía dentro de los núcleos urbanos entre las diez de la mañana y las siete de la tarde. 

De esta forma, a partir de ahora la mascarilla es obligatoria en la Comunitat Valenciana para los mayores de seis años en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física de seguridad. Sin embargo, esta obligación queda exceptuada en el caso de ejercicio físico o práctica deportiva individual al aire libre.

Las otras excepciones

Sanidad también contempla otras excepciones a la obligación de llevar mascarilla (que también se incluye en el transporte público y en los coches en los que no vayan solo convivientes) que son las mismas que ya estaban vigentes: 

- Las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla.

- En los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad.

En su resolución, la Conselleria de Sanidad recomienda la utilización de mascarillas "higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00