Sociedad
Coronavirus

Los ingresados en la UCI, único dato de riesgo"alto o muy alto"que puede frenar la desescalada en Zamora

Siete positivos en la provincia, pero un nuevo fallecimiento en el Virgen de la Concha

Indicadores de riesgo hoy sábado / Junta de Castilla y León

Zamora

 La situación del coronavirus en Zamora parece controlada, a tenor de los datos que día a día hace públicos la Junta de Castilla y León, pero pese a ello sigue el goteo de fallecimientos. Hoy, uno más en el Hospital Virgen de la Concha, por lo que son 410 los que han perdido la vida por la enfermedad en el recinto hospitalario.

 Otros datos resultan más esperanzadores: por segundo día consecutivo, solo 7 positivos detectados, si bien el número de brotes activos y los casos vinculados permanece inalterable: 15 brotes en la provincia, con 80 casos vinculados.

 La situación en el Virgen de la Concha continúa mejorando en planta, pero no en la UCI, donde siguen siendo 8 los enfermos ingresados. En planta, tras las 6 altas concedidas hoy (1.825 en total), solo permanecen 22 enfermos de coronavirus.

 En las residencias de ancianos permanecen los 34 aislados de ayer, todos ellos por precaución.

 Y en cuanto a los datos de riesgo, que son los que evalúa la Junta cara a una posible desescalada, que ya se indicó podría ser por provincias, Zamora solo tiene un parámetro en riesgo "muy alto": los 8 ingresados en la UCI, que hacen que el grado de ocupación sea el 42%, lejos del 25% que valora la Junta para bajar el nivel de riesgo.

 El resto de los parámetros están en riesgo "medio o bajo", siendo Zamora la provincia que, en conjunto, presenta mejores números, con una incidencia por 100,000 habitantes de 70 a 14 días, y de 36 a 7 días. El resto de parámetros, y su comparación con el resto de las provincias de la Comunidad puede verse en el gráfico adjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00