Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
UD Almería

Gomes: "Hemos vuelto a nuestro proceso"

El técnico del Almería valora el triunfo frente al Lugo

José Gomes atento a cada detalle en los partidos. / Juan Sánchez

“Tres puntos que son fundamentales para lo que nos viene por delante”. Así inició la rueda de prensa José Gomes, un entrenador que sabe sacar al Almería de situaciones límite, porque un empate o una derrota frente al Lugo hubiera levantado una polvareda importante alrededor del equipo. El resultado final (4-1), pone de manifiesto la superioridad en las áreas de los rojiblancos y el retorno a un juego mucho más reconocible que el de Leganés y Mallorca, donde apenas se generaron oportunidades con peligro.

Aunque no pudo dejar la portería a cero, Gomes siempre va a por más goles y no le preocupa esta mala racha defensiva: “Los números a veces engañan. Es verdad que en el segundo tiempo, cuando se rompe el juego, el Lugo tiene alguna oportunidad. Nosotros estábamos bien colocados, en su campo, y una mano es penalti. No quiere decir que se defendiera mal. Ya al final hubo alguna cosa que falló”.

De vuelta

Aunque es solo un pequeño paso hacia adelante, al portugués le tranquiliza que la UD Almería haya recobrado puntos y soltura sobre el campo. No todos los días se pueden hacer cuatro tantos: “Había dicho en la previa que preferiría ganar 4-1 que 1-0 y al final ha ocurrido así. Concedemos goles, pero vi cosas muy buenas porque estamos de vuelta a nuestro proceso de juego. Hay detalles que se pagan muy caro, pero vamos en el camino correcto”.

Pese a no poder entrar en plaza de ascenso directo, a los almerienses les da una calma enorme abrir distancia con los rivales que vienen por detrás y disfrutar en el campo de lo ensayado durante la semana: “Es una victoria clave, porque ganamos dentro de nuestro proceso. Cuando llevamos al campo los entrenamientos nos da confianza, pero solo son tres puntos y seguiremos en la línea de humildad”, apuntó el técnico.

Reacción

A título personal, José Gomes tampoco vivió una semana plácida por culpa de los malos resultados en Leganés y Mallorca. Preguntado sobre lo que supone un resultado tan amplio como el cosechado antes el Lugo, respondió: “Solo son tres puntos. Puede parecer una respuesta tonta, pero es así. Estoy contento por el grupo, y voy a seguir con mi línea de trabajo, estudiando al Girona. Aquí estamos contentos cinco minutos y después a entrenar duro”. El míster está más tranquilo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00