Fútbol
UD Almería

(4-1): Se enciende la bombilla de la felicidad

Sadiq, Lazo y Corpas (2), devuelven al Almería a la senda de la victoria

José Corpas celebrando el doblete frente al Lugo. / Juan Sánchez

Era el día de ganar... y se ganó. La UD Almería venía impregnado de dudas por dos derrotas consecutivas y la obligación esta vez no se transformó en nerviosismo y precipitación. Partido muy serio de los rojiblancos, solo empañado por un penalti clarísimo de Ivanildo Fernandes, que cargó las pilas a un Lugo que no sabía la que se le venía encima.

Se enciende una bombilla, la de la felicidad, y se apaga otra, la de la crisis que se hubiera levantado muchas incógnitas alrededor del equipo, y es que a pesar de todo, los tres puntos le sitúan con 52, empatado con el Espanyol, y tres por encima del Leganés. El sexto, Rayo Vallecano, ya está diez por detrás. Pero metidos en el núcleo, en el desarrollo de la tarde, se vio a un Almería más concentrado, solidario y rematador. Aún está lejos de aquel nivel de principios de años que maravilló en Copa del Rey, pero por algo se empieza. Antes de correr debes aprender a caminar.

Efecto

A los diez minutos, penalti de Iriome a Sadiq tan claro como evitable. El nigeriano chuta muy mal y detiene Cantero, aunque después de una serie de rechaces aparece el propio Umar para abrir el marcador. Desde entonces lo único que podía hacer el Lugo era juntarse atrás y mirar el desplazamiento de balón de un lado a otro del Almería, Comandados por Morlanes y Samú, era cuestión de tiempo que llegara el segundo. Hubo un penalti anulado a Aketxe por falta previa de Sadiq. Se llegaba al descanso y otra pena máxima, esta vez en el área local, por mano de Ivanildo, daba oxígeno a los gallegos. Igualaba Manu Barreiro y el equipo tenía un nuevo examen.

Liberados

Al Almería no le superó el momento ni la situación. Se olvidó de la clasificación y de las dos últimas derrotas para ponerse a jugar con otra arma, la del balón largo a la espalda de la defensa. Aquí brilló Samú, con un pase de oro puro para Akieme, que entrega a Lazo para que supere a Cantero para hacer el 2-1. Solo se habían cumplido tres minutos de la segunda mitad.

Entró Corpas y se armó la fiesta. El extremo vive la mejor temporada de su carrera deportiva y lo poco que hizo fue sobresaliente. Primero firmando el 3-1 tras una magnífica acción con Umar Sadiq, cazando el rechace en el área pequeña. Por último, una jugada de gran calidad y potencia del nigeriano, quien asiste al capitán para cruzar y batir por bajo al cancerbero rival. En un abrir y cerrar de ojos, partido sentenciado.

Sin embargo, el Almería dejó demasiada libertad al Lugo en el tramo final y pudo empañar una gran tarde, con lanzamientos de Campabadal -detuvo Makaridze-, y Puma Rodríguez -al palo-. Con la luz de Manu Morlanes y Samú Costa encendida en la medular, este equipo es totalmente distinto y disfruta de cada balón. La prueba no era fácil por el estilo del rival, armado atrás, y la serie de derrotas con Leganés y Mallorca.

En marcha

Con la victoria y el tropiezo del Leganés, el Almería vuelve a abrir margen de tres puntos con el cuarto clasificado y mira al Espanyol. José Gomes también ha demostrado saber dar con la tecla en momentos de nerviosismo y dudas alrededor de la plantilla. De las crisis se sale ganando y el Almería que todos esperan parece que está volviendo.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Makaridze, Balliu, Ivanildo, Cuenca, Akieme, Samú Costa (De la Hoz, 76’), Morlanes, Villalba (Carvalho, 70’), Lazo (Petrovic, 70’), Aketxe (Corpas, 55’) y Umar Sadiq (Schettine, 76’).

LUGO Cantero, Canella, Carlos Pita, Alende (Herrera, 80’), Venancio, Juanpe, Xavi Torres (Seoane, 80’), Iriome, Puma Rodríguez, Valentín (Campabadal, 55’) y Manu Barreiro.

GOLES 1-0, min 10: Umar Sadiq. 1-1, min 40: Manu Barreiro, de penalti. 2-1, min 48: José Carlos Lazo. 3-1, min 70: José Corpas. 4-1, min 74: José Corpas.

ÁRBITRO Arcediano Monescillo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00