Sociedad

Gorka Orive: "Hay que acelerar la vacunación, cada minuto cuenta"

Entrevistado en Hora 14, el investigador científico de la UPV/EHU ha destacado los resultados "espectaculares" de las vacunas en los países donde se ha alcanzado una inmunización importante

Entrevista a Gorka Orive sobre la vacunación contra el COVID-19

Entrevista a Gorka Orive sobre la vacunación contra el COVID-19

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614428361167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

"En este momento y en la coyuntura pandémica que vivimos, cada minuto cuenta a la hora de poner vacunas", dice Gorka Orive. En una entrevista en Hora 14 Euskadi, el investigador científico y doctor en Farmacia ha destacado los resultados "espectaculares" que están teniendo las vacunas para frenar la pandemia en países como Israel o Reino Unido, en los que la inmunización está mucho más avanzada.

Orive considera que tenemos que sentirnos "afortunados". "Por fin tenemos vacunas, que además son eficaces y seguras, y tenemos más de una". En la actualidad hay tres autorizadas en Europa -Pfizer, Moderna y Astrazeneca- y una cuarta está en camino, la de Janssen.

Orive considera que en el caso de Astrazeneca se puede aumentar la velocidad de vacunación, ya que la distancias temporal entre las dosis, entre 10 y 12 semanas, no implica la necesidad de guardar tantas reservas.

"Lógicamente la investigación científica es dinámica, va evolucionando, ahora sabemos muchas cosas que no sabíamos hace unos meses o incluso unas semanas atrás y esto va a afectar al propio proceso de vacunación, a las decisiones que se toman y a los colectivos que tienen que ser vacunados".

"Lo que tenemos que hacer es ir avanzando cuanto antes porque hay otros países que van por delante nuestro en cuanto a la vacunación y ya se está viendo claramente el impacto positivo que generan las vacunas", ha concluido Orive.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00