Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El mensaje institucional del Ayuntamiento de Cádiz por el 28 F

El alcalde, José María González, pone voz a un texto del artista Pedripol sobre el himno de Andalucía a piano

El Ayuntamiento de Cádiz ha emitido un mensaje institucional a través de la televisión municipal, Onda Cádiz, en la que el alcalde José María González pone voz, sobre el himno de Andalucía a piano, a unas palabras escritas por el artista Pedro Pablo Hidalgo ‘Pedripol’.

“Nuestra Andalucía tiene tras de sí siglos de historia. Nuestro valor como pueblo descansa en nuestra memoria”, comienza diciendo González mientras aparecen imágenes de los sarcófagos fenicios del Museo de Cádiz y el Teatro Romano de Cádiz.

El vídeo, formado por distintas escenas de la ciudad y de su gente, el regidor realiza una defensa de las “hondas raíces” que conforman la identidad del gaditano, “con esta forma de ser y esta manera de hablar”.

“Tierra de hombres y mujeres, juntas y en pie de igualdad, tierra abierta a cal y canto, de alegría y diversidad, de redes y de cuidados, blanca y verde, tierra y mar”, prosigue el alcalde, que también destaca que el futuro de la comunidad autónoma y, por ende, de la capital, pasa por la sostenibilidad medioambiental: “Andalucía, que eres sol, energía imprescindible, tienes el viento a favor, tu futuro es sostenible”.

En el mensaje se realiza también una defensa del derecho al empleo, al tiempo que promueve la solidaridad para con el migrante y el derecho de nuestros mayores a contar con una jubilación como merecen.

“Nos pertenece el mañana, lo exigimos por derecho. Derecho a un trabajo digno, a tener sustento y a un techo. Y convivir con el mundo, respeto y solidaridad, acoger con empatía y tener la fiesta en paz”, versa el vídeo mientras aparece un anciano sentado en un banco.

Y concluye: “El 28 de febrero todas y todos gritad: Viva Andalucía libre, por los pueblos y la humanidad. Viva Andalucía libre, por España y la humanidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?