Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

COVID-19

Castelló prepara un dispositivo de seguridad para la semana en la que se hubiera celebrado la Magdalena

El Ayuntamiento desplegará más efectivos de la Policía Local y limitará accesos a la ermita de la Magdalena el domingo 7 de marzo

Imagen de archivo de un domingo de Romería a la salida en la plaza del Ayuntamiento

Imagen de archivo de un domingo de Romería a la salida en la plaza del Ayuntamiento / Javier Quesada

El Ayuntamiento de Castelló activará un dispositivo especial de seguridad del 6 al 14 de marzo, coincidente con los días en los que se hubieran celebrado las fiestas de la Magdalena, suspendidas por la pandemia.

El objetivo del Consistorio, según han señalado en un comunicado, es velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar situaciones o actividades que conlleven riesgo de contagio. El edil de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha mantenido un encuentro con responsables de la Policía Local para planificar este operativo que se cerrará esta semana en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante una Junta de Seguridad Local.

En esta línea, se ha decidido reforzar el servicio ordinario de la Policía Local a lo largo de toda la semana, por lo que habrá más efectivos desplegados. Además, el domingo 7 de marzo, en el que en condiciones normales se hubiera celebrado la Romería a la Magdalena, se hará un despliegue especial y específico en el entorno de la ermita, de Policía Local, Protección Civil y otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de forma que se limiten los accesos, tanto de personas como de vehículos.

Marco pide ayuda a la Generalitat 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha pedido la colaboración de la Generalitat para afrontar la semana de la Magdalena, en la que no habrá fiestas, pero que sí coincidirá con el levantamiento del cierre perimetral municipal y de otras restricciones autonómicas. Según el consistorio, Marco ha expresado su preocupación ante el previsible incremento de la movilidad con motivo de estas fechas señaladas. Marco también ha compartido con el president la propuesta del Ayuntamiento de Castelló del cambio de festivo local del 8 de marzo, lunes de Magdalena, que elevarán a pleno la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?