Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Fútbol

Fran Sol desatasca al Tenerife

El Tenerife se estaba enredando frente al Alcorcón, que dispuso de las ocasiones más claras en el Heliodoro

Un lance del partido disputado en el Heliodoro.

Un lance del partido disputado en el Heliodoro. / LaLiga

Un gol de listo del 'pichichi' Fran Sol valió para desatascar al Tenerife en un partido donde mereció más el Alcorcón, que dispuso de las ocasiones más claras y se fue del Heliodoro tras dejar dos balones en la madera. Luego, y con ración de polémica y suspense, Shashoua hizo el segundo.

Ramis se vio abocado a reconstruir su alineación por las bajas de Aitor Sanz, Sipcic y Bruno Wilson, todos ellos lesionados. La gran novedad en la composición del once fue la presencia de Alberto, cuya cuota de protagonismo se había diluido en los últimos meses.

El primer tiempo resultó soporífero. El representativo apenas inquietó el marco defendido por Dani Jiménez y la ocasión más clara fue para los alfareros, que estuvieron a punto de introducir la pelota entre los palos de Dani a la media hora de juego, cuando Kelechi mandó el cuero a la cruceta.

El técnico blanquiazul procuró dar una marcha más al partido en los segundos 45 minutos. De hecho, Apeh ya no comenzó la segunda mitad y lo hizo en su lugar Shashoua con el afán de dar mayor profundidad y chispa a los suyos. No obstante, la primera gran ocasión en la reanudación fue otra vez para los de Anquela, en una gran jugada desde la derecha que abortó Alberto, que despejó a córner. En su ejecución, el balón acabó otra vez en el palo.

El partido iba torciéndose para el Tenerife mientras cogía protagonismo y confianza el Alcorcón, que venía de tumbar al Zaragoza y buscaba otro resultado que le acercase a la permanencia. No le gustaba nada el paisaje a Ramis, que abogó por dar carrete a dos de los refuerzos invernales (Sergio y Valera) para enderezar el rumbo en la última media hora.

A falta de otros argumentos, fue el oportunismo de Sol el que le permitió alimentar su casillero particular y erigirse en desatascador cuando más lo necesitaba el Tenerife, que se queda a solo seis puntos de la zona 'play off'. Ganó tal vez sin merecerlo, pero este triunfo vale oro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?