Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

Dos pacientes fallecidos por el brote de coronavirus en el Infanta Margarita de Cabra

Hospital Infanta Margarita de Cabra

Hospital Infanta Margarita de Cabra / Área de Gestión Sanitaria Sur

Dos pacientes han muerto en Cabra como consecuencia del brote de coronavirus detectado en la quinta planta del Hospital Infanta Margarita.

Las dos víctimas mortales son dos pacientes que habían compartido habitación en la quinta planta, la Planta de Medicina Interna, hasta que fueron aislados el pasado 16 de febrero.

El brote se detectó tras dar positivo tanto un paciente que había estado ingresado en esa habitación y que acababa de ser trasladado al Hospital Reina Sofía, como su acompañante.

En ese momento se confirmaron también mediante prueba hasta cinco positivos más, en esa planta hasta un total de once afectados por el brote.

El centro procedió entonces al traslado de los pacientes afectados a la Unidad Covid, en la séptima planta del hospital, y al aislamiento y la cuarentena de los cuidadores que habían dado positivo.

En total 11 personas afectadas entre pacientes y familiares de los ingresados.

Se trata del segundo brote de coronavirus que se han producido en el Hospital Infanta Margarita desde el 6 de diciembre, cuando se registró uno en la Unidad de Cuidados Intensivos con un total de 13 afectados, en su mayoría a profesionales sanitarios: enfermeros y auxiliares de enfermería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?