Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dos pacientes fallecidos por el brote de coronavirus en el Infanta Margarita de Cabra

Hospital Infanta Margarita de Cabra / Área de Gestión Sanitaria Sur

Córdoba

Dos pacientes han muerto en Cabra como consecuencia del brote de coronavirus detectado en la quinta planta del Hospital Infanta Margarita.

Las dos víctimas mortales son dos pacientes que habían compartido habitación en la quinta planta, la Planta de Medicina Interna, hasta que fueron aislados el pasado 16 de febrero.

El brote se detectó tras dar positivo tanto un paciente que había estado ingresado en esa habitación y que acababa de ser trasladado al Hospital Reina Sofía, como su acompañante.

En ese momento se confirmaron también mediante prueba hasta cinco positivos más, en esa planta hasta un total de once afectados por el brote.

El centro procedió entonces al traslado de los pacientes afectados a la Unidad Covid, en la séptima planta del hospital, y al aislamiento y la cuarentena de los cuidadores que habían dado positivo.

En total 11 personas afectadas entre pacientes y familiares de los ingresados.

Se trata del segundo brote de coronavirus que se han producido en el Hospital Infanta Margarita desde el 6 de diciembre, cuando se registró uno en la Unidad de Cuidados Intensivos con un total de 13 afectados, en su mayoría a profesionales sanitarios: enfermeros y auxiliares de enfermería.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00