Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Rafa Ruiz pide celeridad a Consell y Govern para aprobar el PGOU del municipio

El alcalde de Ibiza confía en que este año sea el definitivo

El alcalde de Ibiza en una foto de archivo

El alcalde de Ibiza en una foto de archivo / Ayuntamiento Ibiza

El alcalde de Ibiza confía en que el nuevo planeamiento urbanístico del municipio pueda aprobarse definitivamente este año y le pasa la pelota a las otras dos administraciones que deben pronunciarse y tienen la última palabra, Govern Balear y Consell Insular, para que se agilicen todos los trámites. Rafa Ruiz asegura que el Consistorio está resolviendo las prescripciones dictadas por el departamento de Recursos Hídricos.

Ruiz reconoce a que a día de hoy aprobar un Plan General es un auténtico “galimatías” para las Corporaciones Locales. Pero también recalca que el PGOU de Vila ya tendría que estar aprobado con una serie de prescripciones si desde el gobierno insular se hubiera tenido otra visión en la pasada legislatura. El primer edil recuerda que el documento tenía un informe favorable de la Comisión Balear de Medio Ambiente y lo que quedaba por resolver era la suficiencia del agua para que hubiera crecimiento urbanístico. A pesar de todo el primer edil espera que el nuevo plan tenga el visto bueno este año.

Ruiz afirma que una vez que se apruebe el Plan General podrá iniciarse uno de los proyectos que ahora están bloqueados, la reforma del Mercado Nuevo.

Mientras llega esa fase, el alcalde asegura que se siguen haciendo mejoras en las actuales dependencias del Mercado Nuevo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?