Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Febrero se cierra en las Pitiusas con menos de 500 casos de Covid

Baja el número de hospitalizaciones hasta los 53, de los que 11 siguen en la UCI

Sigue en descenso los casos activos en Pitiusas / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza

Febrero termina en las Pitiusas con la buena tendencia de los últimos días Y es que continúa en descenso los casos activos que en estos momentos ya se encuentran por debajo de los 500 contagiados.

Así las cosas, este domingo hay 490 personas contagiadas con el virus. Son 65 menos que en el anterior recuento. Sigue también a la baja la presión asistencial ya que hay 4 pacientes menos ingresados, en total en los hospitales de Ibiza hay 53 de los que 11 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, este número no varía con respecto al último balance.

El resto, los que se encuentran leves o asintomáticos también sigue cayendo en Ibiza con 432 personas, mientras que en Formentera siguen siendo 5.

Este domingo tan solo se ha sumado un nuevo contagio, aunque este dato hay que cogerlo con pinzas ya que tan solo se realizan pruebas urgentes.

En esta jornada no se ha notificado ninguna muerte de pacientes covid en las Pitiusas, aunque se cierra un mes en el que se ha llegado a la barrera del centenar de fallecimientos durante la pandemia.

Evolución de la pandemia

En cuanto a la Incidencia Acumulada (IA), en la isla de Ibiza sigue bajando y ya se sitúa en los 166 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y a una semana es de 52.  Por municipios, los únicos que se encuentran por encima de los 200 contagios son Vila con 245 y Sant Antoni con 201. Aunque la tendencia es mejor en Ibiza porque a siete días se queda en los 66 casos, mientras que en Portmany es de 95 casos.

En Formentera la IA a 14 días de 41 y a siete se queda en los 16 casos por cada 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00