Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Policía

Fiesta ilegal, en Jaén, con 82 personas

Aunque en un primer momento se negaron a abrir las puertas a los agentes, finalmente todos pudieron ser identificados y se han levantado asimismo 82 actas de infracción por el incumplimiento de las restricciones ordenadas por la autoridad sanitaria para frenar la pandemia

Este es el local del Polígono de los Olivares de Jaén donde se estaba desarrollando la fiesta ilegal

Este es el local del Polígono de los Olivares de Jaén donde se estaba desarrollando la fiesta ilegal / Policía Nacional

Fiesta ilegal, en Jaén, con 82 personas. Aunque en un primer momento se negaron a abrir las puertas a los agentes, finalmente todos pudieron ser identificados y se han levantado asimismo las correspondientes 82 actas de infracción por el incumplimiento de las restricciones ordenadas por la autoridad sanitaria para frenar la pandemia. La fiesta se celebraba ayer sábado por la tarde y tuvieron que actuar agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía e, incluso, del Cuerpo de Bomberos. Las normas incumplidas en las que se basan las actas levantadas han sido por participar en una reunión de más de cuatro personas, por no guardar la distancia de seguridad, por no usar la mascarilla y por la apertura de un local hostelero fuera del horario permitido.

El portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, informaba que las primeras llamadas llegaron poco antes de las 19:00 horas “en las que se alertaba de que un numeroso grupo de personas se encontraba dentro de un establecimiento hostelero, ubicado en el Polígono de Los Olivares y que, al parecer, estaban participando en una fiesta clandestina. Los alertantes explicaban que los clientes estaban accediendo al local por una entrada trasera”. Había gente en los exteriores del pub y se solicitó refuerzos.

No fue tan fácil acceder al local, ya que la Policía Nacional indica que “los agentes no pudieron acceder al interior, ya que los participantes se negaron a abrir la puerta. Esa resistencia a permitir el acceso de los policías al establecimiento motivó, además, la intervención de los Bomberos, quienes procedieron a levantar por la fuerza la persiana metálica del establecimiento para así permitir a la Policía franquear la entrada”.

Finalmente, y tras poder acceder al interior del local donde se estaba desarrollando la fiesta ilícita, los agentes de los diferentes cuerpos policiales procedieron a identificar a los 82 participantes, donde se consumía alcohol y otras sustancias. “Igualmente, se ha denunciado al responsable del local por no respetar las restricciones marcadas en pandemia por las autoridades sanitarias”. Además, como es obvio, habrá que realizar un seguimiento de los asistentes para evitar un posible nuevo brote de contagio por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?