Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Día de Andalucía

Andalucía celebra este domingo un 28F marcado por la pandemia y las restricciones

Los actos arrancarán a las 10:30 en la fachada del Parlamento andaluz con un homenaje a las víctimas de la Covid-19

Andalucía celebra este domingo, 28 de febrero, el día de la comunidad autónoma, que este año adquiere un carácter especial debido a la pandemia de la Covid-19, de cuya declaración se cumplirá en marzo su primer aniversario, y que obliga a adoptar una serie de restricciones que condicionarán el desarrollo de la jornada festiva.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, confesaba este viernes en el programa Hoy por Hoy, emitido desde Sevilla por el 28F, que éste será un día "más triste por una razón. Porque hemos perdido la vida de 8.000 paisanos, ni más ni menos, y eso va a estar en el recuerdo de cada una de las actividades". Pero también, dice el presidente de la Junta, es un día de esperanza. "Tenemos que pensar que de esto se sale, Los andaluces estamos acostumbrados a caernos muchas veces pero siempre nos levantamos. Yo me siento muy orgulloso de ser andaluz. Me siento andalucista", concluye Moreno.

Como es habitual, la agenda institucional de la celebración del 28 de febrero arrancará en el Parlamento autonómico, que acogerá el tradicional acto con motivo del Día de Andalucía, programado a partir de las 10,30 horas y que este año estará precedido por un homenaje a las víctimas de la Covid-19.

A partir de las 12:00, el teatro de la maestranza de Sevilla volverá a acoger el acto de entrega de medallas y reconocimientos con motivo del día de Andalucía, también con importantes limitaciones de aforo debido a la pandemia.

El cantante linarense Raphael será reconocido como hijo predilecto de Andalucía en su 60 aniversario con la música.

También recogerán hoy sus medallas el cantaor gaditano Pepe de Lucía, el dúo humorístico Los Morancos, el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta y el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco.

También subirán al escenario del maestranza los responsables del Granada Club de Fútbol, la Asociación Española contra el Cáncer, la agencia de noticias Europa Press, el Círculo de la Amistad de Córdoba, la Federación de Autónomos ATA, la Congregación de las Hermanas Oblatas en Almería y de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente.

La medalla que lleva el nombre del jurista Manuel Clavero Arévalo se ha concedido este año al Parlamento de Andalucía por su labor legislativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?