SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia vuelve a solicitar una reunión a Ximo Puig con la ATE y el Nuevo Mestalla como trasfondo

En la Generalitat y el club valencianista ya preparan el encuentro, que tendrá lugar la próxima semana

Vista panorámica del Nuevo Mestalla. / cadenaser.com

Valencia

Antes de su viaje urgente a Singapur, Anil Murthy -tal y como desveló la Cadena SER a principios de febrero- pidió una reunión oficial al president de la Generalitat, Ximo Puig. La cumbre tuvo que posponerse por razones personales de Murthy. Pero el asunto es crucial. El tiempo para conseguir la prórroga de la ATE se agota y Meriton trata de conseguir una bola extra por parte de las autoridades políticas. 

Según ha podido saber esta emisora, el Valencia ha vuelto a solicitar un encuentro con Puig. Y lo ha hecho incluso antes del regreso de Murthy, cuya presencia en la ciudad está prevista para este domingo. Ambas instituciones trabajan con la previsión de poder reunirse durante la semana que comienza mañana lunes.

Acaban de cumplirse doce años de la paralización de las obras del Nuevo Mestalla y las autoridades políticas han indicado por activa y por pasiva que no habrá prórroga de la ATE si Meriton no presenta un plan sólido, una hoja de ruta creíble para el reinicio de los trabajos en la Avenida Cortes Valencianas.

A nivel político, existe desconfianza respecto a las verdaderas intenciones de Lim, quien ha ignorado el apartado inmobiliario durante años. Hay quien cree incluso que todas las filtraciones relativas al nuevo estadio solo buscan extender una cortina de humo para conseguir la prórroga de la ATE sin invertir un solo euro. La reunión en el Palau de la Generalitat será clave para conocer qué es exactamente lo que pretende Lim con respecto a una contingencia que, todo sea dicho, conocía perfectamente el día que le malvendieron la SAD.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00