Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Chino: "Yo hago mi trabajo y ya veremos si sigo o no sigo"

Diversos rumores apuntan a que podría recalar en el Sporting de Lisboa en próximas semanas, aunque aún no hay nada oficial

Imagen de Chino, durante el partido frente al BeSoccer UMA Antequera

Imagen de Chino, durante el partido frente al BeSoccer UMA Antequera / Aurelio Calatrava

El goleador del Viña Albali Valdepeñas, Chino, es uno de los protagonistas en los rumores sobre el mercado de fichajes. Unos rumores a los que el club vinatero no está acostumbrado a que lleguen con tanta antelación con respecto al final de temporada. De esta forma, diversas fuentes apuntan al Sporting de Portugal como el próximo club para el albaceteño. Sin embargo, el pichichi del club azulón cuenta con contrato en vigor en el Viña Albali Valdepeñas. Un contrato que le vincula, en principio, a la ciudad del vino hasta junio de 2023.

De hecho, el club vinatero anunciaba su renovación en febrero de 2020. Una renovación que se producía por tres temporadas, por lo que hasta junio 2023, al menos, seguiría luciendo la camiseta del Viña Albali Valdepeñas. No obstante, ante la buena temporada y el elevado número de tantos que está cosechando, diversos clubes han puesto las miradas en el albaceteño. De esta forma, quien cuenta con más papeletas es el Sporting de Portugal, aunque, para ello deberá de pagar la cláusula con la que cuenta Chino en el club vinatero.

Sobre todos estos rumores, se ha pronunciado el propio Chino, a preguntas de los periodistas, quien ha indicado que "yo ahora mismo soy jugador del Viña Albali Valdepeñas y, evidentemente, cuando haces temporadas buenas años anteriores y esta (...) lógicamente tanto yo como otros compañeros del equipo van a tener novias y es así, es la ley del deporte (...) yo hago mi trabajo y ya veremos si sigo o no sigo". No obstante, también ha recalcado que "ahora mismo estoy centrado en Valdepeñas".

VÍDEO | Vea las declaraciones completas de Chino sobre su futuro

Respuesta de Chino sobre su futuro en el Viña Albali Valdepeñas / FS Viña Albali Valdepeñas

Asimismo, el míster de los conjunto valdepeñero, David Ramos, ya recalcó públicamente que es normal que a los jugadores les hayan rondado "novias" en estos últimos meses. Sin embargo, Ramos aseguraba que estos componentes de la plantilla no deben de desconectar de los partidos porque “se deben a lo que están haciendo día a día”.

VÍDEO | Vea la rueda de prensa completa

La rueda de prensa completa de David Ramos / FS Viña Albali Valdepeñas

También, Ramos, tras el encuentro frente al BeSoccer UMA Antequera valoró los errores del equipo y se mostraba confiado en poder recuperar el tono físico de la plantilla. Todo ello, porque "al fin podremos entrenar", tras el exigente calendario de partidos que ha tenido este mes de febrero.

Un reencuentro muy esperado

Todo ello, en un contexto en el que el Viña Albali Valdepeñas volvió a reencontrarse con su afición este pasado sábado. Un reencuentro que se materializó en la vuelta a la senda de la victoria, aunque de manera casi agónica frente al BeSoccer UMA Antequera por 4-3. Además, por parte del conjunto local, los tantos fueron obra de Alex García y de Chino por partida doble para ambos.

Un reencuentro en el que los colegiados fueron demasiado protagonistas con diversas protestas por parte de la grada. Unas decisiones que perjudicaron, casi a partes iguales, tanto al conjunto local como al club malagueño. Sin embargo, la verdadera noticia estaba en la grada y en el ambiente vivido. Un reencuentro que constituye el segundo partido oficial de esta temporada, en el que la 'marea azulona' ocupa parte de las gradas del Virgen de la Cabeza. En total, 300 aficionados que lograron (en parte) esos tres valiosos puntos cosechados en la lucha por meterse en los playoff por el título de la LNFS.

No obstante, no fue el único reencuentro entre equipo y afición durante este fin de semana en el Virgen de la Cabeza. Con ello, el equipo filial, que milita en la Tercera División, lograba una nueva victoria frente a La Solana (5-2) en la tarde de este viernes. Victoria que, también, se produjo en el conjunto juvenil ante uno de sus rivales directos, el Santa Cruz de Mudela, por 5-2. Por último, el conjunto femenino de Juanfran González terminaba con su mala racha ante el Azuqueca de Henares con un contundente 6-1.

Imagen de una de las celebraciones de los tantos del filial / Aurelio Calatrava

Imagen de la plantilla del juvenil del Viña Albali Valdepeñas / Aurelio Calatrava

Imagen de una de las celebraciones de los tantos del femenino / Aurelio Calatrava

¿Se podrá ampliar el aforo en próximos partidos?

Además, esta misma 'marea azulona' estará muy pendiente de las decisiones que se aprueben el próximo martes en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno Regional. Todo ello, porque se espera una nueva flexibilización de las medidas y, entre ellas, podría estar la eliminación del máximo de espectadores en interior y exterior en eventos deportivos federados, quedándose fijado el porcentaje actual. ¿Qué quiere decir esto? Que se podría eliminar el máximo de 300 y 500 aficionados en espacios cerrados y al aire libre, respectivamente, para fijar el aforo al 30 % en recintos cerrados y al 50 % en recintos al aire libre. Una petición que, además, ha realizado esta misma semana la Federación regional de Fútbol.

En esta línea, de dar el 'ok' a esta iniciativa el Virgen de la Cabeza podría albergar hasta 600 aficionados en sus gradas con las debidas medidas sanitarias. Todo ello, porque, actualmente, con el máximo de 300 aficionados en sus gradas, estaba completando apenas el 15 % de su aforo máximo que se sitúa en 2.000 espectadores. Eso sí, esta posible ampliación del aforo deberá de estar apoyada por los buenos datos de evolución de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?