Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad

Enrique Barbeito: "La economía se puede recuperar, las vidas que se pierden no"

El director del Departamento de Salud ha explicado la situación por la que atraviesa el hospital Virgen de los Lirios una vez superada la tercera ola en la que llegó a tener 227 pacientes de covid en planta por los 9 del día de hoy

Enrique Barbeito, imagen de archivo del director del Departamento de Salud de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoi

El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ha retomado la actividad de las plantas de neumología, cirugía y maternidad, paralizadas por la pandemia, en la que se alcanzó los 242 ingresados por covid, 227 de ellos en planta y 15 en UCI. Ese pico se registró el 25 de enero. Pero empezamos més con buenas noticias porque durante esta mañana, ninguno de los cuatro pacientes atendidos en la UCI era por un caso activo de coronavirus, aunque dos de ellos si pasaron la enfermedad.

El hospital comarcal Virgen de los Lirios vuelve a la normalidad poco a poco tras superar la tercera ola de coronavirus. El director del Departamento de Salud, Enrique Barbeito, detalla las diferentes plantas que vuelven a tener su espacio de forma más reciente.

La primera de las funciones que volvió a la actividad con la mejora de casos de covid hospitalizados, fueron los quirófanos y la planta dedicada a maternidad. Otros espacios como la cafetería, donde se llegaron a instalar camas para enfermos no covid, todavía no se han puesto en marcha.

La residencia llegó a tener 227 ingresados por coronavirus en planta y en la actualidad hay 9, mientras que en las UCI no hay ninguno de los cuatro ingresados, aunque dos sí tuvieron coronavirus pero ya son negativos.

Barbeito ha lamentado además en Hoy por Hoy Alcoy los cerca de 400 muertos en nuestro departamento que se han producido desde el inicio de la pandemia.

Hoy por Hoy Alcoy (01/03/2021) Enrique Barbeito, director del Departamento de Salud de Alcoy

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614606555_787011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espera también que la vacunación que se ha comenzado a gestionar sea la solución a esta grave crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00