Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Aguas de Alicante no detecta el virus en el colector general por primera vez desde que se tienen datos

Los datos del sistema Sentinel, que analiza la presencia del COVID-19 en las aguas residuales, muestran que la pasada semana se redujo en el centro y el sur de la ciudad, pero aumenta en la Zona Norte y las playas

Imagen de archivo del colector del Cocó / Aguas de Alicante

Alicante

Los últimos datos del sistema Sentinel de Aguas de Alicante, que analiza la presencia del COVID-19 en las aguas residuales, muestran que se ha reducido considerablemente durante la última semana la presencia del virus en el centro y el sur de la ciudad. De hecho, en el colector general, el del centro urbano, no se detectó ningún resto de COVID el pasado miércoles.

Más información

Según las cifras a las que ha tenido acceso Radio Alicante, que abarcan hasta esa fecha, en el desdoblamiento del colector general y en el de Gran Vía Sur, las unidades de genoma del virus por litro de agua se desplomaron de 8,1 y 6,1 millones respectivamente, a solo 480.000 y 840.000. Por su parte, el colector general pasó de 1,3 millones de unidades por litro el 16 de febrero a no detectarse la presencia de COVID-19 el pasado miércoles.

Estos buenos datos contrastan con el incremento en la Zona Norte y las playas. El colector de la Zona Norte y el Pla pasaba de 950.000 unidades a 2,4 millones la pasada semana. El de la Albufereta de 120.000 a 380.000 unidades y el de la playa de San Juan, aumentaba de 130.000 unidades de genoma por litro a 1,3 millones.

Pese a esta subida, la situación en la Albufereta se considera leve, lo mismo que ocurre en el colector general y su desdoblamiento. En Gran Vía Sur la incidencia es moderada, pero sube a alta en el colector del Pla y en el de Playa San Juan.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00