Sociedad

Polémica en Pedro Muñoz a costa de la nueva residencia de ancianos

El Partido Popular ha acusado al equipo de gobierno de "rayar la prevaricación" con un folleto informativo, a lo que el alcalde ha respondido: "Si lo ve necesario, vaya a los juzgados"

Imagen del consistorio / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Durante el pleno de enero, el portavoz de la oposición, Alberto Lara, del Partido Popular, dijo que el folleto repartido por el ayuntamiento sobre la finalización de las obras de la residencia no contenía suficiente información. Incluso, hablaba de “rayar la prevarización” a la supuesta utilización del mismo con fines propagandísticos del equipo de gobierno.

El alcalde, Carlos Ortiz, ausente en ese pleno por estar pasando el Covid -del que ya está recuperado-, dice que están obligados a informar a sus ciudadanos y que si ve algo fraudulento, vaya a los juzgados. "Nosotros consideramos que la información en correcta", sentencia.

Imagen del último pleno, celebrado la semana pasada / Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Youtube)

Además, ha subrayado, en el pleno correspondiente a febrero, que Alberto Lara ha aprovechado una visita personal para conocer detalles sobre las plazas de la residencia.

"Se presentó diciendo que lo que quiere es pedir información para traer a un familiar de Socuéllamos, como cualquier vecino de Pedro Muñoz. Pero tiene la poca ética de preguntar si hay plazas públicas, cuántas tiene el Ayuntamiento o si el consistorio tiene o no el 10 por ciento de la empresa. ¿Acaso no es usted concejal?, ¿no nos lo puede preguntar a nosotros?", pregunta el alcalde.

Se reafirma en sus palabras

Esto, dice Lara, “carece de ética” por trasladar información personal. Y, sobre la acusación de posible prevaricación, el portavoz de la oposición se mantiene en la misma postura. Lo ha dicho en los micrófonos de Radio Azul.

"Le dije que me podría parecer que era una actuación constitutiva de malversación de caudales públicos o, inclusive, de prevaricación. No me parece serio que empleen dinero público para felicitarse, tanto él como el anterior alcalde, porque se ha terminado la residencia", afirma en Radio Azul.

Sobre si va a poner en conocimiento judicial este hecho, Lara dice que lo dejará "en los servicios jurídicos del partido y se estudiará en un momento posterior".

"Me he contagiado igual que muchas personas"

A propósito del último pleno, el alcalde ha respondido también al portavoz de Ciudadanos, Santiago Delgado, que le preguntó por qué, justamente después de San Antón, dio positivo en coronavirus. Ortiz ha dicho que le sorprende la demagogia y que Santiago “atienda a los bulos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00