Sociedad

Kesolidario, campaña con buen sabor para una buena causa

Afibrovi lanza una nueva campaña de venta de quesos en Villarrobledo para ayudar a la investigación de la fibromialgia

Los quesos de la campaña Kesolidario de Afibrovi / Ayuntamiento de Villarobledo

Las Pedroñeras

Kesolidario, “Di sí a la fibromialgia” es la nueva campaña de Afibrovi. Este proyecto solidario, que se apoya en el municipio de Villarrobledo, está impulsado por la Federación de Fribomialgia y Fatiga Crónica de Castilla-La Mancha. La campaña consiste en la venta de quesos de todo tipo en forma de corazón.

Esta idea surgió de un emprendedor de Talavera de la Reina, cuya madre padecía la enfermedad, como cuenta Eugenia Ramírez, presidenta de Afibrovi: "Su madre falleció y no pudo hacer nada por la Asociación de Fibromialgia de Talavera. Entonces, este chico, quería cumplir los deseos de su madre".

El empresario se puso en contacto con la presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha y le comentó lo que tenía pensado. La idea era vender quesos de todo tipo para recaudar dinero y destinarlo a la investigación sobre la Fibromialgia y la Fatiga Crónica.

La Fibromialgia necesita investigación

Esta enfermedad no está siendo lo suficientemente estudiada. A pesar de que necesita terapia para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Además, este año la pandemia ha afectado a todos los sectores. Incluidas las asociaciones sociosanitarias como Afibrovi. No se han podido organizar eventos solidarios masivos para recaudar dinero y los gastos han aumentado para respetar los protocolos sanitarios.

A pesar de estos problemas, Afibrovi ha seguido su labor como comenta Eugenia: "Los trabajadores se han implicado mucho, han decidido seguir adelante para que nosotras no perdamos ni musculatura, ni ninguna cosa. Han seguido trabajando a pesar de no tener dinero." La presidenta de Afibrovi ha querido agradecer la lucha de los trabajadores, "que ellos han luchado para alante".

La venta de estos quesos solidarios será en la sede de la asociación en Villarobledo, en el mercado de abastos. El dinero recaudado irá destinado para la Federación de Fibromialgia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00