Sociedad
Vacunación

Alejandra, 88 años: "Decía yo... ¡demontres! ¿por qué no vienen ya a vacunarnos?"

La mujer ha recibido la primera dosis esta mañana en Puente de Domingo Flórez

Alejandra es una de las mayores de 80 que se han vacunado en Puente de Domingo Flórez / Radiobierzo

Ponferrada

Alejandra tiene 88 años y es una de las personas  mayores a las que se les ha puesto hoy la primera dosis en el centro de salud de Puente de Domingo Flórez, la primera población del área de Salud Bierzo-Laciana en la que se hace extensiva la inoculación de las dosis contra la covid-19.

No sólo no ha dudado un momento en acudir a recibir la vacuna sino que además reconoce que estaba impaciente por hacerlo. "Ya decía yo... ¡demontres!... ¿por qué no vienen éstos ya a vacunarnos?"...

Junto al jefe del equipo Covid, Alberto Pérez, la mujer se muestra tranquila y apela al sentido común para pedir "que todo mundo se vacune...a ver si de una vez por todas quitamos esta pandemia que hay, porque han sido muchas las personas que han muerto, y si hubieran estado vacunadas, igual se hubieran librado y así los pobres marcharon para el otro mundo".

Otra de las usuarias del centro de salud de Puente recibe también la dosis / Radiobierzo

Por el momento, la campaña avanza de manera exitosa, a juicio del jefe del equipo, porque sus efectos se están notando ya y por la alta tasa de aceptación de la vacuna.

Esta semana también se inyectará la segunda dosis para el personal sanitario del Hospital que había recibido la primera pero que, por un retraso en la llegada de las entregas de Moderna, no había podido completar la doble administración de la vacuna.

Unos doscientos ancianos, mayores de 80 años, han recibido la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de Puente, un proceso que continuará en el resto de los puntos de atención primaria bajo la previa llamada de cada médico de familia, que será el que cite a los pacientes con día y hora para poder compatibilizar los cronogramas de todos en coordinación con las dosis que vayan llegando a este área de salud del Bierzo-Laciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00