Deportes

Iturralde González sobre la acción de Iñigo Martínez y su posible sanción: "Tiene mala pinta"

El de Ondarroa podría ser castigado entre 4 y 12 partidos y perderse, entre otros, la cita del jueves ante el Levante

Iturralde González analiza la sanción a Iñigo Martínez

Iturralde González analiza la sanción a Iñigo Martínez

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210301161404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El central del Athletic Club, Íñigo Martínez, fue expulsado en el partido liguero en el que el equipo bilbaíno se enfrentó ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia.

En el acta del choque, el árbitro, Isidro Díaz De Mera Escuderos, del Comité Castellano-Manchego, explica la razón de la tarjeta roja mostrada a Íñigo, quien, "una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva".

Díaz de Mera Escudero añade que: "este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego".

Para el ex colegiado internacional y árbitro de 'Carrusel Deportivo', Eduardo Iturralde González, la resolución al respecto: "Tiene mala pinta. Por dos motivos. El primero porque no es un lance del juego porque en el acta ya te viene bien claro, y el acta tiene presunción de veracidad, es decir, tú tienes que demostrar que miente el acta, que la agresión es terminado el partido. El otro motivo es señala el árbitro que es una fuerza excesiva, es decir, es una conducta violenta".

Si le imponen una pena de dos partidos, el central rojiblanco no sería de la partida en los choques ante el Granada (7 de marzo) y el Atlético de Madrid (día 10). En caso de que decidan castigarle con tres partidos, Iñigo Martínez también causaría baja en el encuentro contra el Celta (14 de marzo); y si la sanción alcanza los cuatro partidos, además de los tres choques ligueros citados, no podría jugar la vuelta de las semifinales de Copa de este jueves en el Ciutat de València.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00