Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Un año "desterrados" del Cartagonova

Este lunes se cumple un año del último partido que se pudo disputar con público en el Cartagonova, un empate a cero entre Efesé y Marbella

Bufandeo de la afición albinegra en su último partido en casa

Bufandeo de la afición albinegra en su último partido en casa / FC Cartagena

Este lunes, 1 de marzo, se cumple exactamente un año de la última vez que el FC Cartagena pudo jugar ante su público en su feudo, el Estadio Municipal Cartagonova. Fue en un sufrido empate ante el Marbella, en el que estaba en juego el liderato del grupo IV de Segunda B, que lograron mantener, aunque por poco tiempo, los marbellíes. El resultado fue de empate a cero, aunque los albinegros fueron superiores a los andaluces e incluso disfrutaron de un penalti en el minuto 87, que Wilfred detendría a José Ángel Jurado, o un disparo a la madera de Vinicius Tanque. En el partido también se volvió a activar la grada de animación, que debería haber seguido funcionando hasta final de temporada.

Un año de ese partido, pero da la sensación de quedar muy lejano en el tiempo, por todas las cosas que han sucedido desde entonces. La siguiente jornada el FC Cartagena firmaría un partidazo ante el Córdoba, con un doblete de Andújar, que le permitía ascender de nuevo a la primera posición, gracias al pinchazo del Marbella en Huelva. Lo que nadie se esperaba era que la temporada regular pusiera punto y final en ese momento. La siguiente jornada, en la que el Efesé recibiría al Recre, se iba a disputar a puerta cerrada, después se aplazó durante un par de semanas para acabar siendo suspendida de forma total junto al resto de la competición por culpa de la llegada de la pandemia.

Cuatro meses sin competir hasta que, en la noche del 19 al 20 de julio, una mano de Marc Martínez en la tanda de penaltis ponía de nuevo al Efesé en el fútbol profesional. El objetivo de ocho años se lograba de madrugada, en un campo neutral, en mitad de una pandemia, sin público en las gradas y sin poderlo celebrar en las calles. Un ascenso que, paradójicamente, ha impedido que el público vuelva al Cartagonova, ya que todos los partidos de fútbol profesional han sido a puerta cerrada.

Desde ese 1 de marzo de 2020 el FC Cartagena ha jugado 30 partidos; 27 jornadas en Segunda, uno de playoff, otro de Copa del Rey en Pontevedra y otro más de Segunda B, en El Arcángel. Solo en estos dos últimos pudo haber público en las gradas, siempre fuera de casa. De todos ellos, 14 han sido en el Cartagonova y siempre ha sido con las gradas vacías.

Peñistas y aficionados sueñan con un pronto regreso a los estadios de fútbol profesional, un retorno que ya se ha producido en otras categorías como Segunda B o Tercera, así como Copa del Rey. Desde la LFP, dicen, se está trabajando en un protocolo de regreso a los estadios similar al de la Premier. La realidad es que, con solo tres meses de competición por delante, la vuelta de público sigue pareciendo casi imposible durante esta temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?