Sociedad

La Asamblea Regional promueve una campaña para visibilizar el esfuerzo y la superación de la mujer

Mujeres de los 45 municipios de la Región de Murcia unen sus voces en una serie de videos grabados en lugares emblemáticos de sus localidades

Día de Internacional de la Mujer

Día de Internacional de la Mujer

Cartagena

'45 voces de mujer'.

Ese es el lema de una campaña de videos promovida por la Asamblea Regional de Murcia, con motivo de la celebración del 8-M, y que desde este lunes, 1 de marzo se difunde con el objetivo de visibilizar el esfuerzo y la superación de la mujer.

En este proyecto participan mujeres de los 45 municipios de la Región de Murcia, todas de diferentes profesiones, incluyendo trabajos y actividades que hasta relativamente poco tiempo eran desempeñados exclusivamente por hombres. Son los casos de Maravillas, una conductora de autobús natural de Cehegín; María Dolores, una mecánica de Totana; o Mari Carmen, campeona de Europa de boxeo, y que reside en Puerto Lumbreras.

Los mensajes han sido divididos en nueve bloques. Cada uno de ellos contiene cinco testimonios y tiene una duración aproximada de un minuto. A partir de este lunes se difundirá un bloque, diariamente y de forma ininterrumpida hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se difundirán los dos últimos.

Las participantes han grabado sus mensajes con sus propios teléfonos móviles, junto a lugares emblemáticos de sus localidades, de manera que los videos muestran emplazamientos fácilmente reconocibles como el Mercado Público de La Unión, el balneario de Archena, la noria grande de Abarán o las gredas de Bolnuevo en Mazarrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00