Sociedad
Oposiciones docentes

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias pide retrasar las oposiciones de junio

Emilio Armas, portavoz del STEC, recuerda que los tribunales lo conforman miembros próximos a la jubilación y son población vulnerable a la COVID-19

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias pide retrasar las oposiciones de junio / Getty Images

Canarias

Casi un mes después de que, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, confirmara en la SER que las oposiciones para Secundaria, Formación Profesional y Escuela de Idiomas se celebraría, en principio, el próximo 19 de junio en las Islas, algunas voces del ámbito educativo piden ahora que se valore la posibilidad de retrasar la OPE de 2021.

Es el caso del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC), quien ya plantea dudas debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19. Su portavoz, Emilio Armas, recuerda que los tribunales lo conforman miembros próximos a la jubilación y son población vulnerable al coronavirus.

Más información

Unos argumentos que han llevado a Armas a pedir que la OPE de 2021, para la que se convocarían 1.377 plazas para Secundaria, FP e idiomas, se retrase. El portavoz del STEC-IC cree que hay que decirle al profesorado "que se queden tranquilos, que este no es el año para someter a nadie a más estrés y no pasa nada que no se convoquen oposiciones este año, habrá más años para convocarlas".

Una posición que no comparte el sindicato ANPE. Su portavoz, Pedro Crespo, cree que la Oferta Pública de Empleo se puede celebrar en junio con total seguridad. "No nos parecería de recibo que se convoquen oposiciones en todas las comunidades y en Canarias no se realizasen", explica. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00