Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Aniversarios

Antonio Zurera: "Vamos a pedir colaboración sobre cualquier detalle que ayude a encontrar a mi hermana"

El 2 de marzo se cumplen 13 años de la desaparición de Ángeles Zurera en Aguilar de la Frontera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 2 de marzo se cumplen 13 años de la desaparición de Ángeles Zurera de su domicilio de Aguilar de la Frontera. Con solo 42 años, dos hijos y una vida por delante.

Acababa de rehacer su vida tras separarse de quien fue su marido, el único imputado en este caso. Éste fue condenado por violencia de género después de su desaparición, tras una agresión que se había producido tan solo 12 días antes. Dedicado al movimiento de tierras, han sido muchos los sitios vinculados a la actividad del imputado donde se ha buscado sin éxito.

La familia es consciente de que este aniversario será especial, ya que no se puede salir a la calle para reivindicar su caso. No habrá manifestación, pero la plataforma Angelines Zurera ha pedido a los vecinos y vecinas de Aguilar que colaboren en su recuerdo con la colocación de un lazo verde en las ventanas y balcones.

Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba su hermano, Antonio Zurera. La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue trabajando en la investigación y la semana pasada, se buscó a Ángeles en unos pozos de la localidad. "Otro sitio que descartamos, y seguimos buscando indicios para rastrear otros sitios", cuenta Antonio. El verano pasado buscaron en terrenos de la antigua cooperativa Jesús Nazareno. Mientras, ha asegurado que pedirán el levantamiento del archivo judicial del caso. Y es que para las familias de personas desaparecidas, el archivo de las causas es "un mazazo", porque tienen el derecho a ser buscadas.

Tras el 2 de marzo, la familia comenzará una campaña y abrirá un apartado de correos, un correo electrónico, y pondrá sus contactos y los de la Guardia Civil a diposición de aquellas personas de Aguilar que puedan colaborar con "cualquier detalle" sobre Ángeles Zurera y su entorno. "Aunque crean que no tiene que ver con el caso, o porque tenga que ver pero no lo hayan dicho por la razón que sea no lo haya dicho hasta hoy", explica Antonio, "porque cualquier información nos puede ser muy útil".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?