Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los hosteleros del Medio Vinalopó abrirán sus establecimientos de manera progresiva

Los empresarios esperaban que la desescalada no fuera tan estricta para el sector

Establecimientos abiertos y otros cerrados todavía en Elda / Cadena SER

Elda

Después de semanas cerrados, la hostelería puede volver a abrir sus puertas desde este lunes pero eso sí, con restricciones que, hacen valorar a muchos empresarios, la rentabilidad de esta reapertura.

Los hosteleros solo pueden dar servicio en terraza y al 70% de la capacidad por lo que, solo aquellos que la tengan pueden empezar a volver a la “normalidad” o seguir ofreciendo el servicio para llevar a casa.

David Monge, presidente de la asociación hosteleros provincial ha explicado a Radio Elda Cadena SER que la mayoría de los empresarios van a realizar una apertura de manera progresiva para poner a punto los locales, mirando al tiempo y también de cara al fin de semana. Monge afirma que los subsidios se han acabado por cierre por fuerza mayor y ahora hay que intentar buscar la fórmula de empezar a funcionar, sin poder rescatar a trabajadores, hasta que la situación empiece a normalizarse.

David Monge, presidente Asociación Hosteleros Provincial, sobre la apertura de los establecimientos

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614591856_411771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monge afirma que sabían que la desescalada iba a ser lenta aunque esperaban, por lo menos, poder trabajar al 30% en el interior de los establecimientos.

David Monge, presidente Asociación Hosteleros Pronvincial, sobre la desescalada

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614591949_280862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, solo entre de tres a cinco establecimientos de los doce de la Asociación de Locales de Ocio de Elda abrirá sus puertas como cafetería, el resto, esperará.

Los hosteleros confían en que la situación empiece a normalizarse en dos semanas y espera el respaldo de los clientes para poder empezar a generar actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00