Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Diada

Vicent Marí dice que Baleares necesita ahora "un verdadero REB que compense la insularidad"

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, alerta de los 'lobbies' que ponen en riesgo el modelo de isla

Imagen de los discursos de Marí y Ferrer

Imagen de los discursos de Marí y Ferrer / Cadena SER

El presidente del Consell de Ibiza dice que en plena pandemia Baleares necesita un Régimen Especial verdadero que compense los costes de la insularidad. Mensaje institucional de Vicent Marí para conmemorar el Día de la Comunidad en el que ha reiterado la necesidad de potenciar los controles en puertos y aeropuertos para que no se vaya al traste la temporada turística.

Por su parte la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha alertado en su discurso de los ‘lobbies’ que presionan por intereses económicos y ponen en riesgo el modelo de isla.

Mari afirma que ante la grave crisis económica y social que padece Ibiza debido a la pandemia del coronavirus hay que seguir actuando con "responsabilidad y solidaridad". Incide en la necesidad de potenciar lo que une a cada territorio de la Comunidad para superar obstáculos.

Pero reitera que hay que hacer oír la voz desde las instituciones para que se entienda el hecho insular. Y desde esta línea de actuación afirma que "ahora si hay que conseguir un verdadero REB para Baleares que reconozca nuestra singularidad".

Marí asegura que en este 1 de marzo hay que poner en valor "lo que nos une como comunidad, porque esto nos permitirá superar obstáculos que ahora nos parecen insalvables". 

El presidente del Consell dice que la pandemia ha dejado "demasiado dolor, demasiadas dificultades, pero en esta jornada debemos conmemorar nuestro carácter luchador y emprendedor para luchar contra este escenario tan adverso".

La presidenta del Consell de Formentera resalta que gracias al Estatut tienen un Consell Insular que toma decisiones y ha asumido competencias. Pero avisa de que siguen necesitando a otras administraciones para regular medidas clave. Pone de ejemplo la regulación de la movilidad entre islas o los fondeos que también depende de otras instituciones "sometidas a lobbies imortantes que defiende su beneficio por encima de la protección del entorno natural de Formentera".

Tambien cita el proyecto Formentera Eco aprobado desde la participación ciudadana y con el apoyo de la asociaciones empresariales "que empieza a tener detractores, empresas de fuera que solo ven  el territorio de Formentera para obtener más beneficios".

Tanto Marí como Ferrer insiste en que es fundamental incrementar el ritmo de vacunación contra el coronavirus para que se pueda recuperar la movilidad de cara a la próxima temporada turística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?