Sociedad
Coronavirus Covid-19

Continúa bajando el número de contagios diarios en Jaén

Los datos que se aportan este lunes festivo en la provincia por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía son bastante esperanzadores, tanto en contagios como en el resto de indicadores

Se siguen realizando cientos de pruebas de covid a diario entre los jiennenses para controlar la pandemia en la provincia / Getty Images

Jaén

Continúa bajando el número de contagios diarios en Jaén. Los datos que se aportan este lunes festivo en la provincia, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, son bastante esperanzadores, tanto en contagios como en el resto de indicadores. En las últimas 24 horas tan solo se han producido 38 nuevos contagios en el territorio jiennense. Por lo que la tendencia bajista impera en estos momentos.

Otro dato que nos indica que la tercera ola ya nos está abandonando es el relativo a los fallecimientos. Nuevamente no se produce ninguno en la provincia de Jaén. Tampoco hay ingresos nuevos en la UCI, aunque sí se han producido cuatro en planta. Ahora mismo se encuentran en los hospitales de la provincia un total de 146 pacientes, de los que 32 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. También hay margen para la esperanza con las curaciones, ya que han sido 188 en las últimas horas.

En datos globales desde el inicio de la pandemia, podemos constatar que ya han sido 40.195 positivos, 3.819 hospitalizados, 338 en la UCI, 860 muertes y 31.665 curaciones.

Vacunaciones

Se sigue desarrollando la campaña de vacunación por parte del gobierno regional. Informan este lunes en el comunicado diario que ya se han administrado un total de 68.985 vacunas en la provincia de Jaén. Además, 20.141 cuentan ya con las dos dosis necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00