Fútbol
FÚTBOL

La Cultural y la Liga Pro, más cerca

Una victoria del equipo leonés contra el Langreo podría darle el billete matemático a la nueva categoría con dos jornadas de antelación. Solo Badajoz e Ibiza lo han logrado ya

Bravo y Álvaro Juan, durante un entrenamiento / Cadena Ser

León

La plantilla de la Cultural regresó este lunes a los entrenamientos después de tres días de permiso debido al descanso competitivo del fin de semana que fue aprovechado para recuperar partidos aplazados y para que los grupos impares disputaran una nueva jornada. En el 1B el Numancia confirmó sus sabidas dificultades para enderezar el rumbo y no pasó del empate en el campo del Lealtad, que también ve recortadas sus aspiraciones de llegar a la zona noble donde el equipo leonés puede asestar esta semana el golpe definitivo.

En la sede del Reino de León se marcó a fuego el objetivo de la Liga Pro al comienzo de esta extraña temporada en la que la importante reducción presupuestaria trazó nuevos retos a corto plazo, sin desdeñar al premio gordo. Sin embargo, acceder a la nueva categoría profesional garantizaría la continuidad del plan de la entidad. Al Badajoz y al Ibiza, únicos conjuntos clasificados, podrían unirse esta semana otros como la Cultural, si los de idiakez hacen sus deberes y acompañan resultados de terceros. En todo caso, matemática o virtualmente, vencer al Langreo es dar un paso definitivo.

El cuadro leonés necesita dos triunfos en las últimas tres jornadas para asegurar un puesto entre los tres mejores del subgrupo. Cerrá la primera fase el 21 de marzo en casa ante el Marino después de visitar al colista, el Covadonga (domingo 14, 12:00 horas), y de recibir el próximo sábado (17:30) al Langreo, cuarto en la tabla. Una victoria de la Cultural sacaría a los azulgrana del radar y el pase a la Liga Pro dependería de los resultados del Numancia (18), que el miércoles se pone al día contra el Vetusta y el domingo recibe al líder, del propio filial oviedista (18), que tras visitar Los Pajaritos recibirá al Sporting B, y del Lealtad (19), que se medirá al Valladolid Promesas. Si sorianos y asturianos no ganan sus partidos, en el Reino está la llave.

Antes, Idiakez deberá encontrar la fórmula ganadora en el propio estadio en el que presenta los peores números de los últimos tiempos, atraer al Reino la eficacia rematadora que muestra el equipo a domicilio. Habrá entrenamientos diarios hasta la fecha del próximo partido en el que la Cultural perderá por vez primera a un futbolista por sanción. Eric Montes dejará su puesto a Marc Rovirola, quien evoluciona favorablemente de la dolencia en el costado que le sacó en camilla de Los Pajaritos. El catalán será el acompañante de Sergio Marcos para enfrentarse a un Langreo que en León contará con las sensibles ausencias del defensa Gonzalo de la Fuente y del centrocampista Marenyá.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00