Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
FÚTBOL

Cancelada la Copa juvenil, el premio que merecía la Cultural

La necesidad de fechas para completar la liga regular acaba con el torneo al que aspiraba la Cultural, que ya tiene plaza para luchar en la segunda fase por la Copa de Campeones

La Cultural juvenil no podrá disfrutar de la Copa del Rey que se estaba ganando a pulso

La Cultural juvenil no podrá disfrutar de la Copa del Rey que se estaba ganando a pulso / CYD Leonesa

La excelente actuación de la Cultural juvenil en su regreso varios lustros después a la División de Honor se verá privada de uno de los premios que se estaba ganando a pulso. La Copa del Rey no se disputará esta temporada como respuesta de la Federación Española de Fútbol a la necesidad de habilitar fechas para la conclusión de la liga en su primera fase. El cuadro leonés es actualmente líder del subgrupo 5B aventajando en uno y cuatro puntos al Real Valladolid y al Getafe, respectivamente, aunque con dos partidos más en su haber. Inicialmente los dos primeros clasificados de cada subgrupo y los cuatro mejores terceros jugarían la Copa y la Cultural tenía opciones de hacerlo por vez primera en su historia.

"Era algo que no esperábamos al comienzo y a día de hoy era un objetivo real. Será una pena, pero habrá que seguir compitiendo por otros objetivos también muy ambiciosos", declaró en "León Deportivo" Israel Martínez, técnico culturalista, ante la propuesta realizada por el estamento federativo que será aprobada por la Comisión Delegada.

En todo caso, la temporada aún guarda alicientes para la Cultural, que, con gol de Rodri, despachó ayer una nueva victoria, esta vez contra el Móstoles. Es el noveno triunfo en una primera fase a la que los blancos pondrán colofón en el feudo del At. de Pinto con una plaza asegurada desde hace semanas para competir posteriormente con alguna de las mejores canteras de España.

En la segunda fase los blancos se medirán a los cinco mejores clasificados del sugrupo 5A, entre ellos el Real Madrid y el At. Madrid. Entonces los líderes de cada grupo jugarán la Copa de Campeones, cuyo inicio se ha visto pospuesto debido a los numerosos partidos pendientes. Y es que en algunos grupos, como los dos canarios, apenas se ha cubierto la mitad del calendario. La RFEF ha establecido el 4 de abril como fecha límite para la conclusión de esta primera parte de la competición.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?