Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Ubuntu, el reto solidario para ayudar a niños y niñas con cáncer

El atleta José Miguel Echevarría, natural de Jaén y funcionario público en Linares, correrá 24 horas seguidas para recaudar fondos con el fin de impulsar una Unidad de Cuidados Paliativos en la provincia

José Miguel Echevarría, artífice de "Ubuntu", junto a niños de la provincia de Jaén.

José Miguel Echevarría, artífice de "Ubuntu", junto a niños de la provincia de Jaén. / Pídeme la Luna

La asociación Pídeme la Luna cuenta con un gran aliado. Se trata del atleta José Miguel Echevarría, natural de Jaén y, en concreto, Policía Nacional en la localidad de Linares. Ambos están detrás del proyecto "Ubuntu", un reto solidario que persigue recaudar el máximo de fondos económicos posibles para que la provincia jienense pueda contar con la que sería "la primera Unidad de Cuidados Paliativos destinada niños y niñas con cáncer".

El próximo 20 de marzo, el deportista del Club Trail Runners Avanza Jaén completará un recorrido, durante 24 horas y sin descanso, que comenzará en La Guardia y pasará por zonas como la Nacional 323, las proximidades de Carchelejo, Puente Tablas, Jontoya y de la Sierra. De aquí desembocará en la vía verde del Aceite, donde cubrirá las horas nocturnas para, después, emprender la marcha hasta Alcaudete. Finalmente, ya el 21 de marzo, finalizará su carrera "non stop" en el Parque del Bulevar, en Jaén.

En total serán 180 kilómetros de carrera a los que se pueden sumar todas las personas que lo deseen, a través de un dorsal benéfico y, por supuesto, respetando las medidas de seguridad y restricciones que marcan las autoridades frente a la Covid-19. Desde Pídeme la Luna estiman que este reto llevaría recaudados unos 12.000 euros, gracias también a distintos patrocinadores y donaciones particulares. En SER Deportivos Linares tuvimos la oportunidad de conocer todos los detalles de este reto solidario. Puedes volver a escuchar la entrevista a continuación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?