Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

Benissa permite la ampliación de las terrazas para ayudar al sector hostelero en la desescalada

Los interesados deben hacer una solicitud en el ayuntamiento. La ampliación equivaldrá a tres líneas de parking o a 30 metros cuadrados

Terraza de un bar de Benissa.

Terraza de un bar de Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa ante la entrada en vigor de la flexibilización de las restricciones frente a la COVID19 a partir de hoy lunes, 1 de marzo, ha puesto en marcha la posibilidad de ampliar las terrazas de los locales de hostelería. El alcalde, Arturo Poquet, decretó  el viernes, con carácter de urgencia, la ampliación inmediata de las terrazas. Una medida, que afectará a un importante número de bares, cafeterías y restaurantes, y con la que se pretende apoyar a un sector que está sufriendo de lleno las restricciones aplicadas para frenar la crisis sanitaria.

Esta resolución permitirá a bares, cafeterías y restaurantes del municipio ampliar sus terrazas con los mismos criterios que durante la primera etapa de la pandemia. Una medida que cuenta con el aval técnico y jurídico de los diferentes departamentos del consistorio y que va a permitir al sector hostelero de Benissa ‘salvar’ las primeras semanas de apertura en las que según indican las últimas órdenes anunciadas por el President de la Generalitat, Ximo Puig, el interior de los locales no se podrá abrir al público, salvo para la utilización del aseo.

Arturo Poquet, ha querido recalcar que “se trata de una medida oportuna, necesaria y absolutamente responsable en términos sanitarios”. Poquet, que se muestra moderadamente optimista con los últimos datos sobre la situación de la pandemia en Benissa y en la Marina Alta, ha hecho una nueva llamada a la prudencia, afirmando que "aunque abran los bares no significa que podamos salir a desmadrarnos, sino que debemos continuar manteniendo la precaución".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?