Economia y negocios

El consejero de Fomento pide la reactivación del proyecto del AVE a su llegada a Lorca

Díez de Revenga ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las obras de remodelación de la carretera de Caravaca

Mateos y Díez de Revenga, en el carril bici de la carretera de Caravaca / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

José Ramón Díez de Revenga ha recordado que el estudio informativo de la llegada de la Alta Velocidad a Lorca está pendiente de su modificación desde finales de 2018, con el objetivo de ampliar el tramo soterrado de las vías lo máximo posible.

El consejero de Fomento e Infraestructuras ha señalado que ese estudio, "del que no hemos vuelto a tener noticia", preveía un soterramiento de 2,5 kilómetros desde la estación de San Diego hasta la rambla de Las Señoritas.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asegurado que habrá noticias al respecto muy pronto, por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El consejero de Fomento ha estado en Lorca para inaugurar la remodelación del acceso desde la A7 a Lorca por la carretera de Caravaca, en la que se ha invertido 1,5 millones de euros, con cargo al Banco Europeo de Inversiones.

Díez de Revenga ha anunciado además el inicio inminente de otro proyecto para la rehabilitación del firme de la vía rápida que conecta Lorca con Águilas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00