Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las residencias de Balears registran una jornada sin usuarios contagiados

Desde el inicio de la pandemia un total de 259 residentes de estos centros han fallecido

Archivo - Una sanitaria vacuna en una residencia de Ibiza. / POOL - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Las residencias de mayores de Baleares han registrado este lunes una jornada sin usuarios con contagio activo u hospitalizados, según los datos difundidos por la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear.

A través de su cuenta de Twitter, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha celebrado que no se hayan registrado nuevos contagios entre residentes y ha señalado que "es un día importante".

"Ningún usuario de residencias de mayores positivo por COVID-19 en Baleares. Gracias a la entrega de miles de profesionales, gracias a la vacunación y gracias a su encomiable esfuerzo en esta pandemia", ha destacado.

Desde el inicio de la pandemia un total de 259 residentes de estos centros han fallecido a causa del coronavirus en las Islas. Este lunes no se han registrado nuevas muertes en estos centros.

Respecto a los trabajadores de las residencias, en estos momentos hay 16 profesionales con contagio activo.

DATOS

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 40 nuevos positivos y cinco fallecidos a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 56.173 casos notificados y 727 muertes desde el inicio de la pandemia en las Islas.

En las últimas 24 horas se han realizado 1.454 pruebas diagnósticas en la comunidad, de las cuales 40 han resultado positivas (siete más que ayer). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 2,75% y la cifra de pruebas realizadas asciende a 1.076.324 desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 1.678 personas a causa del virus. Hay 101 pacientes COVID ingresados en planta (tres más que este domingo) y 51 en UCI (uno más que ayer). Por otra parte, en las últimas 24 horas se han registrado dos altas hospitalarias y 76 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 57 personas ingresadas en planta (37 en UCI), en Ibiza son 42 los pacientes en planta (12 en UCI) y en Menorca hay dos ingresados en planta (dos en UCI).

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 89 casos en vigilancia, de los cuales 29 son positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00