Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Real Murcia

Las posibilidades del Real Murcia para la Segunda B Pro

Estas son las posibilidades del Real Murcia de conseguir la tercera plaza a falta de tres jornadas

Estas son las posibilidades del Real Murcia de conseguir la tercera plaza a falta de tres jornadas / Foto: Radio Murcia Cadena SER

El Real Murcia no depende de sí mismo para conseguir una plaza para la Segunda B Pro, Primera RFEF, en la primera fase. Quedan tres jornadas y el Murcia es el equipo que peor calendario tiene de los cinco que tiene por delante y que ha de superar, al menos a tres, para conseguir un billete a la nueva tercera categoría del fútbol español en esta primera parte de la competición.

Aunque los pimentoneros ganen los tres partidos que le restan, contra Córdoba, UCAM Murcia CF y El Ejido, no tienen asegurada la tercera plaza. Son miles de posibilidades las que aparecen a falta de tres jornadas con un simple ejercicio de probabilidad, pero hay un par que negativamente destacan para los granas aún consiguiendo los nueve puntos que le quedan y las dos pasan por el derbi de filiales sevillano.

Si el Sevilla Atlético gana el derbi y los dos partidos siguientes contra Lorca y Yeclano, el Real Murcia sería cuarto clasificado con 31 puntos, siempre que UCAM solo se deje los tres puntos contra los granas en el duelo de la capital del Segura y el Linares sume al menos dos victorias.

Por el contrario, si es el Betis Deportivo el que se lleva el derbi entre los filiales de la capital andaluza y gana, además, sus partidos contra Linares y Córdoba, sería el que dejaría fuera al Murcia de las tres primeras plazas con la misma hipótesis de resultados del UCAM y Linares.

Por lo que el partido entre el Sevilla Atlético y el Real Betis Deportivo tendrá una especial importancia para los murcianistas en la jornada de este fin de semana. También el derbi regional entre el UCAM y el Yeclano, porque un pinchazo de los universitarios esta jornada abriría la puerta a que el Murcia les adelantase de vencer en el derbi de la capital.

Con 7 de 9, las posibilidades se complican

Se reducen las posibilidades del Real Murcia de conseguir la tercera plaza en el caso de empatar alguno de los encuentros. El peor empate posible de los tres es el de esta jornada en el Nuevo Arcángel, porque el Córdoba mantendría la ventaja sobre los pimentoneros en la clasificación.

Si el empate se produce contra el UCAM o contra El Ejido, podrían seguir siendo terceros siempre que Córdoba pinche algún partido más y que Sevilla y Betis también se dejen puntos.

Más improbable son dos derrotas de Linares Deportivo, que tiene en su calendario a El Ejido, Betis y Lorca. Pero de ser así, abriría la puerta a un podio sin los jienenses y con universitarios, cordobesistas, sevillanos o granas. Aunque todo es posible a estas alturas de temporada y con los diez equipos del subgrupo B jugándose el todo por el todo.

En el caso de no conseguir la tercera plaza y tener que luchar en la segunda fase por mantener la tercera categoría del fútbol nacional, sumar el máximo número de puntos es vital para partir con ventaja ante los competidores no solo del subgrupo A, sino con los del actual porque se arrastran todos los resultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?