, 15 de de 2021

Otras localidades

Yacimientos arqueológicos

El Ayuntamiento de Murcia inyectaba dinero al yacimiento de San Esteban mientras El Castillejo agonizaba

El consistotorio murciano ha conveniado con la Universidad de Murcia mientras se niega a hacerlo con el CSIC

Dos vistas panorámicas de ambos yacimientos, a la izquierda San Esteban, y a la derecha El Castillejo

Dos vistas panorámicas de ambos yacimientos, a la izquierda San Esteban, y a la derecha El Castillejo / Huermur / Ayto. Murcia

¿Cuál es el equipo mejor preparado para trabajar en los restos arqueológicos de Monteagudo? El Ayuntamiento de Murcia parece que lo tiene claro, y no de ahora sino desde hace tiempo, a decir del dinero que ha estado conveniando con el equipo de arqueólogos que trabajan en el yacimiento de San Esteban, en detrimento del equipo del CSIC, liderado por Julio Navarro.

A pesar del dinero destinado a la recuperación del yacimiento de San Esteban (388.289 €), desde julio de 2018 a mayo de 2019, para trabajos de investigación, revisión y diagnóstico del estado de conservación, estudio pluridisciplinar, propuesta de adopción de medidas de consolidación y exposición temporal en el yacimiento de San Esteban, tan solo hay que darse una vuelta por el entorno del centrico yacimiento para observar su estado.

Tras la petición formulada por Huermur, el consejo de la Transparencia de la Región de Murcia ha apremiado a la UMU para que publique el dinero recibido por parte del Ayuntamiento de Murcia para trabajos en San Esteban.

Desde el equipo del CISC muestran su profundo malestar por lo ocurrido, "mientras daban dinero al equipo de arqueólogos de la UMU a nosotros nos cerraron el grifo para que nos fueramos del Castillejo, es lo que tiene no formar parte de las red clientelar", denuncian.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?