Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Día de la mujer

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres en Palencia celebrará el 8M con una concentración en el Salón

Limitada a 300 personas como máximo busca dar visibilidad al papel de la mujer durante la pandemia y las brechas laborales y salariales que todavía existen

Plaencia celebrará el 8-M / Getty Images

Palencia

Convocada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres Palencia celebrará el 8-M con una concentración que tendrá lugar en el Parque del Salón a las 20:00 horas y limitada a un máximo de 300 personas según han solicitado a la Subdelegación del Gobierno. Entienden desde la plataforma que este año más que nunca es necesario reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y su implicación durante la pandemia, máxime cuando todos los estudios realizados hasta la fecha demuestran que han sido las mujeres, prioritariamente, las peor paradas en el último año en materia laboral y de conciliación.

Al igual que ya se hiciera el pasado 25 de noviembre la Plataforma marcará en el suelo los lugares a ocupar para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes. Entienden que, al igual que sucede en otras concentraciones que se celebran casi todas las semanas, no tiene por qué haber problemas si se respetan todas las medidas sanitarias. Durante el acto está prevista la lectura de un manifiesto y dos actuaciones musicales. Igualmente se están recabando fotografías que reflejan cómo las mujeres de Palencia han vivido la pandemia durante el último año y que compondrán una exposición. La Plataforma defiende que hoy más que nunca es necesario reivindicar el papel de la mujer, las brecha salarial que todavía existe, los derechos laborales, el techo de cristal y la conciliación laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00