Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Casi un centenar de denuncias en Palencia por botellón e incumplimiento de la normativa Covid

Son hechos que se han producido durante el fin de semana

Varias intervenciones de la Policía Local de Palencia durante el fin de semana / Cadena ser

Palencia

El fin de semana ha dejado en la capital palentina casi un centenar de denuncias por diversos motivos, destacando las alusivas al consumo de alcohol o drogas en la vía pública e incumplimiento de la normativa Covid. 26 han sido por botellones o consumo de drogas. Destacan además otras 22 por no portar mascarilla y otras 26 en relación con el toque de queda, una constante que se repite cada fin de semana y que obliga a la Policía Local de Palencia a realizar múltiples intervenciones.

Según recoge el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia, se identificaba y denunciaba a varios grupos de jóvenes por consumir alcohol en vía pública (botellón) en la zona de Isla dos Aguas. Igualmente, se vigilaba y controlaba el cumplimiento de medidas COVID realizándose diversas denuncias por no portar mascarilla, fumar en terraza, causar ruidos o molestias por fiesta en domicilio particular e incumplimiento del toque de queda.   

Esta situación se daba el viernes. El sábado se volvían a repetir los episodios de botellón en varias zonas de la ciudad. Durante la jornada se identificaba y denuncia a varios grupos de jóvenes por consumir alcohol en vía pública (botellón) en la zona de Isla dos Aguas, Paseo de la Julia, Avda. Comunidad Europea y antiguo complejo deportivo de la Salle en Ctra. de Villalobón. Se sucedieron las denuncias por incumplimiento de normativa Covid.

En el Parque Isla dos Aguas había un joven robando dinero y amenazando a los menores que por allí se encuentran. La patrulla localizaba y trasladaba a Comisaria al autor de dichos hechos tratándose de un menor de edad, de 15 años, que ya disponía de antecedentes por hechos similares. 

Como dato curioso, la policía local también tuvo que intervenir por la presencia de tres cabras detrás de la Fábrica de Armas que causaban peligro para la circulación. La Unidad de Medio Ambiente se personaba en la zona e informaba de que los animales, que se habían escapado de su redil, ya habían sido recogidos por el dueño. Además, en la C/ Miguel de Benavides, se produjo el atropello de un ciclista de 17 años, resultando herido leve.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00