Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PP

El PP pedirá al Gobierno que siga negociando la PAC, más fondos para Ayuntamientos y mayor conectividad

El Vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol participa en la Junta Directiva Provincial de Palencia

Antonio González Terol y Ángeles Armisén en la sede del PP de Palencia / Manuel Brágimo Ical

Palencia

El Vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol ha participa en la Junta Directiva Provincial de Palencia donde ha puesto de manifiesto que muchas de las reclamaciones de su partido a nivel nacional están directamente relacionadas con la provincia, entre otras cuestiones ha asegurado que exigirán al Gobierno que siga negociando la PAC que va a suponer una merma importante para la provincia, igualmente ha criticado que sólo se vayan a destinar 1.483 millones de los fondos Covid a los ayuntamientos por considerarlo una cantidad insuficiente, también se ha referido a la falta de inversión en las comunicaciones y conectividad que dejan todavía muchas zonas de la provincia sin cobertura de ningún tipo lo que demuestra el escaso interés del Gobierno por el medio rural.

González Terol ha querido aprovechar su presencia en Palencia para criticar con dureza al Gobierno de Pedro Sánchez y al partido Socialista. En primer lugar ha acusado al Ejecutivo de abandonar a las comunidades autónomas en la lucha contra el Covid. Ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso para que explique su viaje a un resort de lujo de 5 estrellas pagado de forma irregular. También ha aprovechado para criticar al Ministro del Interior por abandonar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha avanzado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones para dejar patente su apoyo tras los incidentes de Cataluña. Finalmente ha vuelto a insistir en que pedirán que no se incluya al lobo en las especies protegidas para poder seguir cazándose y así preservar la ganadería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00