Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Garaioa, libre de covid en toda la pandemia, gracias a la "unión del pueblo"

Con 96 habitantes, más del 50 por ciento de la población pasa de los 65 años, han conseguido mantener el virus a raya

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Garaioa, uno de los municipios del Pirineo navarro libre de covid en toda la pandemia, y que ha conseguido mantener el virus a raya, sobre todo por el factor humano. José Javier Eransus, alcalde, apunta "a la unión del pueblo, manteniendo todas las distancias, ha estado muy involucrado en el tema, y luego un poco el factor suerte. Hay mucha gente mayor y lo que hacía la gente joven que venía a verlos intentaba no entrar a las viviendas, venían lo justo, se han intentado mover muy poco".

Con 96 habitantes, más del 50 por ciento de la población pasa de los 65 años. Reuniones sociales en la plaza y a metro y medio, y sobre todo cuidando los unos de los otros, "preguntando unos por otros, hablando con los vecinos. Estamos siempre los mismos y en los pueblos pequeños controlas todo."

Y con el levantamiento del confinamiento llegaron de nuevo los turistas, algo que "fue bastante complicado, llegaban las 10-11 de la mañana, se llenaba esto de una masificación de gente de fuera increíble, luego hablabas con la gente, y veías a la gente del pueblo a las 11 de la noche paseando por la calle, y te decían como no hemos podido salir en todo el día porque estaba todo lleno de gente, pues quietos en casa hasta que se han ido todos, y ahora pues salimos nosotros, recuerda.

Ahora, están a la espera de que comience el proceso de vacunación en la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?