Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

A un paso de un triunfo histórico

La Real Sociedad empata (1-1) en valdebebas contra el Real Madrid después de adelantarse en el marcador con gol de Portu. El equipo blanco, con los txuri-urdin replegados con cinco defensas, empató en el último minuto

Portu, autor del gol txuri-urdin, protege el balón ante la presión de Mendy

Portu, autor del gol txuri-urdin, protege el balón ante la presión de Mendy / JuanJo Martín (EFE)

Buen punto de la Real Sociedad en casa del Real Madrid. Pero para mí tuvo que ser mejor, porque su segunda parte llevaba camino de tres puntos. Tras un primer periodo en el que jugó más a merced del Real Madrid y en el que le faltó algo de colmillo para haber aprovechado sus contragolpes, llegó un segundo acto en el que salió mucho mejor. Dio la sensación de que al principio jugó con el freno de mano echado, como si Imanol tuviera cierto temor a que el partido se rompiera y los de Zidane le pillaran descolocado en alguna de sus veloces cabalgadas con sus tres jugadores de ataque. Ya sufrió en más de una ocasión.

Ató más o menos en corto el equipo txuri-urdin al blanco, llegó con las espadas en todo lo alto al descanso y se quitó los grilletes para dar un paso adelante y marchar decidido a por la victoria. La empezó a comentar gracias a Monreal. El lateral navarro puso uno de esos centros que son medio gol y Portu de nuestras vidas (espero que se me pille la fina ironía y homenaje al mismo tiempo) entró como un obús para marcar un golazo de cabeza. El plan de Imanol parecía salir a la perfección. Isak debió mandar a la lona al Madrid, pero el centro de Portu no acertó a rematarlo en boca de gol. Y a partir de ahí nos temimos lo peor. Yo al menos.

Nunca perdones ante el Real Madrid, y menos en su casa. Perdíamos chispa e Imanol decidió protegerse con cinco defensas. No era una mala alternativa. Y ojalá hubiera salido bien, pero a la Real estás suertes de defender con tantos jugadores y tan atrás no le suelen funcionar. No fue la excepción, lamentablemente. Y Vinicius empató. Nunca sabremos si con otra idea final hubiéramos ganado, pero es que estuvo tan cerca que da mucha rabia haber dejado escapar así la victoria. Sí, para mí tuvo que ser mejor. Pero fue la Real la que lo mereció, y la que después para mí poco permitió al Madrid acercarse más al gol del empate. Una pena. ¡Ah! Y no me olvido del penalti no pitado de Casemiro a Monreal. El Madrid y sus ayudas arbitrales. Nada nuevo bajo el sol. ¡Cuánta razón tenia el mítico Satrustegi! Sí, definitivamente, para mí, entre una cosa y otra, tuvo que ser mejor para la Real Sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?