Economia y negocios

¿Qué son los semiconductores?

El astrofísico Fran Sanz explica en 'Hoy por Hoy Valladolid' qué son estos componentes electrónicos por los que Renault va a parar diferentes factorías durante dos semanas

Logo de Renault. / RENAULT RENAULT

Valladolid

Renault ha anunciado dos semanas de paradas por falta de componentes electrónicos: semiconductores. Pero, ¿qué son realmente y qué importancia tienen?

Durante los últimos tiempos, se ha podido ubicar a la electrónica como la responsable del avance tecnológico humano. Los materiales semiconductores son utilizados con frecuencia en la fabricación de una variedad de dispositivos electrónicos.

Se podría decir que con el descubrimiento de un nuevo semiconductor se abriría la posibilidad de crear componentes más compactos, veloces y eficientes energéticamente. Por esta razón, los científicos tratan de encontrar metodologías y procedimientos sintéticos cada vez más sencillos, baratos, seguros y eficientes.

La industria de los semiconductores se encuentra en constante cambio y avance, pues el impacto que esta genera en la sociedad es de suma importancia para la vida cotidiana. Esta industria está transformando nuestra sociedad y se evidencia no solo en avances tecnológicos, sino sociales, lo que permite afirmar que los semiconductores están construyendo la sociedad del futuro.

Fran Sanz, astrofísico del Departamento de Ciencias de la Universidad Europea Miguel de Cervantes nos cuenta más acerca de estos compuestos Si quieres escuchar la entrevista completa, haz clic aquí:

Entrevista con Fran Sanz en 'Hoy por Hoy Valladolid'

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000034433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Flores

Carlos Flores

Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00