Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Fiscalía abre diligencias por los fallecimientos en la Residencia Orpea de Andújar

Recordemos que fue el pasado 15 de febrero cuando la Plataforma de Afectados por COVID entregó un escrito de denuncia suscrito por seis familiares de residentes fallecidos

La Fiscalía abre diligencias por los fallecimientos en la Residencia Orpea de Andújar / Ser Andújar

La Fiscalía ha abierto diligencias por los fallecimientos en la Residencia Orpea de Andújar. Recordemos que fue el pasado 15 de febrero cuando el colectivo presentó un escrito de denuncia suscritos por seis familiares de residentes fallecidos en la residencia iliturgitana.

Desde el colectivo, su portavoz Alberto Puig mostraba a Ser Andújar su satisfacción tras saber que “la demanda ha generado los suficientes indicios para que, comience este expediente de las diligencias previas”.

“Nosotros estamos convencidos de que la información que aporten desde la Residencia Orpea y desde las delegaciones de Salud y Familias y Políticas Sociales, no van a tirar abajo nuestras pretensiones porque aportamos muchas pruebas de lo que ocurrió. Seguro que el fiscal lo va a derivar a la vía judicial”, ha explicado Puig a Ser Andújar.

Recordemos que en la residencia iliturgitana fallecieron según nos contaba el colectivo, 14 personas por coronavirus y 6 de forma indirecta. Por ahora, de las 450 demandas presentadas a nivel nacional, sólo se han tramitado unas 50, aproximadamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad