Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Día de la mujer

Así celebrará Feminismos el 8M: Poesía en las redes y aplausos en los balcones sin manifestaciones

Carmen Soanez anima a las mujeres a enviar fotografías para organizar una exposición en el Parque de Gasset: "La pandemia con ojos de mujer"

Imagen de archivo. Manifestación del 8M en Ciudad Real en 2020

Imagen de archivo. Manifestación del 8M en Ciudad Real en 2020 / Feminismos Ciudad Real

Feminismos Ciudad Real conmemorará el Día Internacional de la Mujer, con una serie de propuestas acorde con las restricciones sanitarias que existen por la pandemia. Este lunes comenzarán con una cuenta atrás, on line, en las redes sociales que acompañarán con una poesía hasta el 8 de marzo. Todos los días un poema distinto, - según explica Carmen Soánez- para animar a la sociedad y a las mujeres, de la necesidad de permanecer unidas para conseguir los derechos por los que lucharon nuestras antecesoras.

Reivindicarán de igual manera, los derechos, igualdad, la libertad y el fin de las violencias por los que la mujer viene clamando a lo largo de la historia.

El 8 de marzo han convocado aplausos colectivos desde los balcones a las ocho de la tarde, "aplausos que deben resonar en las calles del 8M", insiste Soanez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Exposición: "La pandemia, con ojos de mujer"

Además, también están recibiendo fotos para montar una exposición que bajo el título "La pandemia con ojos de mujer" se exhibirá a las puertas del Parque de Gasset. Todo para visibilizar que la lucha feminista por la consecución de la igualdad real para la mujer sigue siendo necesaria y que el papel de la mujer en la pandemia está siendo esencial.

La representante de Feminismos Ciudad Real insiste en la SER  que no se están haciendo convocatorias de concentraciones por la dificultad para controlar el número de asistentes. En algunas ciudades se ha optado por realizar cadenas humanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?