Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

'La Fortuna' (Leganés) estrena restricciones y tendrá test de antígenos esta semana

Han salido de las limitaciones la ZBS de Getafe Norte y el municipio de Griñón

La ZBS de Marie Curie, en Leganés, registra una tasa de 512 casos por cada 100.000 habitantes cada 14 días.

La ZBS de Marie Curie, en Leganés, registra una tasa de 512 casos por cada 100.000 habitantes cada 14 días. / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Zona Básica de Salud de Marie Curie en Leganés, que corresponde al barrio de La Fortuna, se encuentra en limitaciones a la movilidad tras presentar datos por encima de los 500 (512) en la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La Comunidad de Madrid ha confirmado que “a finales de esta semana” se realizarán allí test de antígenos pero que se está “pendiente de confirmar la localización”, según informa el gobierno regional.

Como novedad desde este lunes en todas estas zonas básica de salud se permitirá entrar o salir para acudir a centros deportivos, siempre que los servicios los presten preparadores físicos y bajo prescripción facultativa. Se mantienen el resto de limitaciones y según la normativa regional el Centro Comercial Sambil Outlet no se vería afectado por las restricciones.

Por otro lado se han levantado las medidas, tras la buena evolución de las últimas semanas, en la ZBS de Getafe Norte y el cierre perimetral en el municipio de Griñón.

En este sentido llama la atención que la ZBS con tasa más alta del sur de Madrid (Las Margaritas con 528) no haya entrado en esas restricciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?